Pierce The Veil + HEALTH @ Pepsi Center: Reyes por un día

December 1, 2025

Pierce The Veil

pierce the veil pepsi center mexico

Cortesía César Vicuña (OCESA)

pierce the veil pepsi center mexico

Cortesía César Vicuña (OCESA)

pierce the veil pepsi center mexico

Cortesía César Vicuña (OCESA)

pierce the veil pepsi center mexico

Cortesía César Vicuña (OCESA)

Pierce The Veil + HEALTH @ Pepsi Center:
Reyes por un día

Por Alejandro Ramírez @le_fraktal

Primer domingo de adviento en la cada vez más fría CDMX, en el perímetro del Pepsi Center predomina el color negro y velos de novia que portan algunas fans, noche de gala, emoción y el fin de una larga espera por presenciar el show estelar de Pierce The Veil como parte de su I Can’t Hear You World Tour.



HEALTH y su mística Industrial-Dark Wave que tanto nos puede evocar a Nine Inch Nails como a Deftones gracias a su cadencia sensual y oscura, más música para “deftonar”, y para darle sentido al nuevo término dado a la tendencia, o quizá ya sub-género, lo que llaman Cum Metal.

Un set corto pero abrasivo y perfecto, que dejó a muchos con ganas de más, pero que también en cierto momento fue opacado por los gritos de las fans que esperaban a Pierce The Veil, que denotando su condición de realeza del Post Hardcore, salieron al escenario al compás de la voz de Vicente Fernández interpretando “El Rey” de José Alfredo Jiménez, gran momento para comenzar el incendio de las emociones. “Death of Executioner” y todo ha valido la pena: el largo camino al inmueble, la insoportable levedad del domingo antes de volver a la rutina, el último día de noviembre y el inicio de las festividades decembrinas, Mariah Carey se ha descongelado.

Bull in the Bronx”, Vic Fuentes grita con euforia: “I really hope you enjoy the show…”, y con canciones como esta los malos días quedan atrás, pero también las memorias de la música que nos salvó en algún momento, sobre todo la que recarga esa energía que a veces nos falta. Un gran tema para entender la trascendencia de la banda y la gran diferencia entre otras agrupaciones de su época y mood.

Pass the Nirvana”, tema de las fauces de su más reciente album titulado The Jaws of Life para luego dar paso al viaje en el tiempo con “I’m Low of Gas and You Need a Jacket”, muy lejos ha quedado ya el año 2012, ya ni siquiera existe MySpace, el iPod es obsoleto, los CDs son nuestra verdadera memoria musical ante el boom del streaming y sus playlists con canciones hechas con inteligencia artificial. Los tiempos han cambiado pero no la emoción que lleva a los fans a las lágrimas al escuchar en directo las canciones que han hecho suyas. El maquillaje que sigue sin soportar el correr de las lágrimas.

I Rather Die Than Be Famous”, pero Pierce The Veil también es famoso por hacer que movamos la cabeza a su ritmo, que un baile frenético se apodere de nuestros cuerpos, que los gritos y la emoción vayan en aumento. un homenaje a Pixies con un fragmento de “Where is My Mind?” para dar paso a “Floral and Fading”.

I Don’t Care If You’re Contagious”, cual virus la euforia se propaga, la cerveza vuela por los aires, la ejecución instrumental de la banda es todo lo que se necesita en escena, sin mayor producción, Pierce The Veil deja ver su rostro sonoro y auténtico que los ha mantenido por 18 años en la estima de sus seguidores, que aprecian tanto el legado desde su primer album con “Wonderless”, pero también los años recientes con “So Far So Fake”, un agradable paseo por su obra musical.

Circles”, como si literalmente escucháramos el latido del corazón de cada uno de los integrantes cuya energía se contagia, cuya ejecución es de aplaudirse, y los cuales quizá llevarán en el recuerdo una noche tan especial en México, siempre fiel, apasionado y entregado.

Hold on Till May”, por todo lo que nos depara y por lo que tendremos que esperar: el regreso a casa, las fiestas que se avecinan, los conciertos del 2026, pero el ahora es esencial y se disfruta como nunca. “King for a Day”, y no solo Pierce The Veil portó la corona, sino todos los presentes que fuimos monarcas de nuestra propia euforia, que cantamos en honor a nuestra historia y nuestro futuro, y que nos seguimos aferrando a momentos musicales como este para sobrevivir.

Post escrito por: Alejandro Ramírez

Post Relacionados