The Cardigans: Memoria viva @ Pepsi Center

February 9, 2026

the cardigans mexico pepsi 2026

Cortesía Lulú Urdapilleta (OCESA)

the cardigans mexico pepsi 2026

Cortesía Lulú Urdapilleta (OCESA)

the cardigans mexico pepsi 2026

Cortesía Lulú Urdapilleta (OCESA)

the cardigans mexico pepsi 2026

Cortesía Lulú Urdapilleta (OCESA)

the cardigans mexico pepsi 2026

Cortesía Lulú Urdapilleta (OCESA)

The Cardigans:
Memoria viva

Por Yonatan López @yonamx

No es difícil entender el encanto de una cápsula del tiempo. Un depósito de recuerdos reunidos con la esperanza de alcanzar el porvenir. A veces como reflejo del momento, a veces por la simple pero fuerte necesidad de hacer y expresar. Y cuando se trata de una entidad viva y que responde, el contacto con ella puede formar una relación que trasciende generaciones.

Así sucede con la música. Y una noche junto a The Cardigans es testimonio de ello.



Han pasado cuatro años desde su última presentación en la ciudad, y seis desde su regresó al país después de estar en hiato por mucho tiempo y expandir sus actividades en otros proyectos. Así que la oportunidad de escuchar su música en vivo siempre se agradece. Sobre todo cuando no han perdido la potencia y gracia para presentarla. La voz de Nina Persson sigue dulce y feroz, y la presencia de Lars-Olof Johansson (teclados y guitarra), Bengt Lagerberg (batería), Magnus Sveningsson (bajo) y Oskar Humlebo (guitarra) mantiene su distinción juguetona y sólida.

Saludaban al público, contaban algunos chistes, algunas anécdotas sobre las canciones y bailaban con esa discreción alegre que no es posible ocultar.

Está de más decirlo pero el set estuvo lleno de éxitos, finura sueca de principio a fin que la gente cantaba y celebraba emocionada. Desde “Your New Cuckoo” (que abrió la noche) a “Daddy’s Car“, “Sick & Tired“, “Step on Me“; una conmovedora dupla entre “Beautiful One” y “Communication“, las siempre celebradas “Lovefool” y “Carnival“, su magnífico cover a “Iron Man” de Black Sabbath y otro a “Gracias a la Vida” de Violeta Parra, que Nina interpretó en sueco y un muy fluido español.

Tomaron una pausa que se hizo breve por los gritos de la gente que pedía más, para cerrar con “Erase/Rewind“, “Hanging Around” y una explosiva “My Favourite Game“, que incluyó un breve fragmento a “Sweet Leaf“, manteniendo las raíces pesadas del grupo latiendo.

Y así, entre sonrisas, expresiones de jubilo por doquier y una renovada felicidad, terminó una noche de éxitos.

A veces son evidentes las razones para que una banda regrese del hiato, lo reconfortante es ver que la cápsula del tiempo mantiene el espíritu con el que fue concebida, y no sólo forma un hogar en las personas que se acercan a abrirla y conocerla, si no que también ilumina el de quienes han estado a su lado después de tantos años.

Ya lo dijo Lora: “Recordar es vivir y todos queremos vivir más”.

Post escrito por: Blogger invitado

Post Relacionados