Nagi Noda nació en 1973 en la ciudad de Tokyo, donde –dicen algunos– no hay seres humanos. Se fue a vivir a Nueva York de 1983 a 1987. Después regresó a Japón donde estudió Diseño Gráfico de Producto y de Interiores en el Women’s College of Fine Arts. Posteriormente y trabajó para I&S y Onuki Design, y decidió freelancear para Sun-Ad Co., donde le encargaron una campaña publicitaria para Nike Japón, que la sacó completamente del anonimato.
Posteriormente Nagi Noda se volvió la directora de imagen de cabecera de una cantante pop japonesa llamada Yuki. En el videoclip “Sentimental Journey” juega con la repetición y movimiento al sacar la copia de ella con puros dobles, sin efectos especiales, que posteriormente inmortalizó en un comercial de Coca-Cola, que estaba acompañada de una canción creada por Jack White de los White Stripes y The Raconteurs.
También realizó la pieza “Mariko Takahashi’s Fitness Video Ex-Fat Girl” en donde una instructora le enseña a unos French Poodles aerobics, el detalle es que ella tiene el cuerpo de sus aprendices.
Realizó el diseño de la colección de moda para Laforet Harajuku en el 2001. Donde el lema fue “I’m a Kau-Girl”, haciendo referencia a la palabra japonesa ‘Kau’ significa comprar. También realizó la imagen en pasarela de dicha colección.
Otra de sus actividades fue el realizar la entrada y cortinillas de la primera temporada de la caricatura japonesa “Honey & Clover”.
También creó Hanpanda, un peluche mitad oso panda y mitad otro animal, que el resultado de un encargo que se les pidió a 100 artistas de todo el mundo por la celebración de los 30 años de Kitty Cat. Aparte de seguir haciendo el arte para libros y discos, fundó su casa productora llamada Uchu Country Ltd. desde 2003.
Posteriormente firmó un contrato con la compañía de videos musicales y comerciales Partizan, una de las más importantes, y de la cual es responsable de sacar la serie de videos The Work Of Director, fundado por Spike Jonze, Chris Cunningham y Michel Gondry. Ahí filmó videos para Ogiyahagui (uno y dos), Cut Copy, Tiga y el más conocido, que fue el de “She’s My Man“ de Scissor Sisters, que estaba inspirado en un video de un concurso japonés que puedes ver en Youtube.
Nagi Noda murió el pasado 7 de septiembre rodeado de amigos y familiares y sin ningún dolor, como reporta la productora Partizan. Es una lástima porque era una gran creadora y artista que nos hizo ver el mundo desde su única y especial forma. Que descanse en paz.
Para ver más de su trabajo en video hagan clic aquí.
Pingback: Vida de grandes fotógrafos – FotoSan