The Adicts

Foto Daniel Galindo @danieldalindoe

Foto Daniel Galindo @danieldalindoe

Foto Daniel Galindo @danieldalindoe

Foto Daniel Galindo @danieldalindoe
MESS

Foto Daniel Galindo @danieldalindoe

Foto Daniel Galindo @danieldalindoe

Foto Daniel Galindo @danieldalindoe
The Adicts @ Velódromo:
La mítica despedida de nuestros droogies favoritos
Por Daniel Galindo @danieldalindoe
Con un día lluvioso, lleno del caos de la ciudad, el 10 de octubre dió su despedida en México el legendario grupo de punk británico The Adicts. La Carpa Velódromo se encontraba a reventar de fanáticos que alguna vez portaron en su chamarra o chaleco un parche con el logo del grupo que los hacía únicos.
Quienes se encargaron de abrir el evento fue el grupo de chicas horror-punk Bloody Benders, llenando el escenario con energía riot girl directo desde la CDMX. De ahí, siguió el punk Oi! con MESS, grupo originario de Guadalajara que se ha abierto puertas de una forma internacional.
Entre gritos, empujones y un portazo, al cuarto para las 10 de la noche comenzaba a sonar “Let ‘s Go”. Con su vivacidad teatral, Monkey salió con su maquillaje representativo y todo el grupo con su vestimenta basada en la Naranja Mecánica que los hizo únicos durante ya 50 años de carrera.
Punks, metaleros, botas, animal print, era lo que el público era y vestía para llenarse del show circense que entre cartas de póker, pelotas, serpentinas y demás se despedía una leyenda viviente que vió surgir generaciones de punks y de grupos en su honor.
Con cerveza volando la gente coreaba “Joker In The Pack”, “Johnny Was a Soldier”, la balada “I Am Yours” tenía a parejas cantándose a la cara declarándose su amor. Sólo una banda de Punk como ellos podría lograr esto esa noche. Después sonaría “You’re All Fools”, “Just Like Me”, “Chinese Takeaway”.
“Bad Boy” sonaría casi al cierre de esta noche junto con el himno “Viva La Revolution”. Entre abrazos, cantos, gritos y pogo tocarían por última vez en el país “You’ll Never Walk Alone”. Más que un show de despedida, fue un reencuentro entre amigos y personas amantes de la música, sobretodo del Punk y de un grupo tan único como lo son The Adicts.