Por: Chulo Castizo // Fotos: Eyedropper cortesía Estrella Galicia
La tradición de Estrella Galicia y el soberbio Teatro Lara demuestran la conexión del público con la música en vivo. En esta ocasión recalan en Madrid Veronica Falls y Simone White presentando sendos trabajos.
Para el primer trago se presenta Simone White, espigada cantautora de tradición pop-folky con tres LPs en el mercado y apadrinada bajo el sello del Blur, Damon Albarn.
Su actuación estuvo edulcorada de intimistas melodías pop y nos hizo descubrir sus temas mas reconocibles como “The Bip Bip Song” y “In a Bunny Bunny Suit”, sintonías de los comerciales de Audi y de Omega Ladymatic respectivamente, y que acompañada por una teclista y un percusionista plantearon en apenas treinta minútos su armónico setlist.
El plato fuerte, Veronica Falls entraba en escena alrededor de las 12 de la noche, momento idóneo para aliarse y sacar provecho de su tirón entre el público madrileño con sus juegos de armonías vocales, eficaces y encantadoras melodías; y sumadas a su frescura y entusiasmo hicieron que las butacas del teatro se quedaran vacías en cuanto pusieron en evidencia todo su arsenal acústico. La mayoría del público conectó tan rápidamente que el patio de butacas bien parecía una pista de baile.
Sonaron temas de su nuevo LP, “Waiting for Something to Happen“, como “Come on Over“, “Teenage“, “My Heart Beats“, que entre mezclaron con temas de su álbum debút, incluido su hit “Bad Feeling“, y acabaron siendo aclamados de principio a fin incluido un servidor con cerveza en mano, dando por terminada su actuación con un único y solitario bis, quizás atenazados por la demora en el inicio de esta nueva convocatoria de Son Galicia.








