Phaedre en la mitología griega es la hija de Minos quien al encontrarse sola tras la partida de su esposo se lamenta en lo obscuridad del bosque, desbordando su pasión en su hijastro Hippolytus, de quien se enamora; es de aquí en donde toman su inspiración Daniel Lee y Apriel Aliermo.
Cual tragicomedia griega, el dueto Phèdre originario de Toronto, Canadá nos conduce en una embriagante historia en la que nos atraen con la luz y obscuridad de sus secuencias.
Los obscuros toques electrónicos con tintes afrancesados nos recuerdan a una mezcla de los tonos agudos de Ariel Pink y la profundidad de Twin Shadow mezclados por Violeta Vil, y que bien podrían funcionar de soundtrack de película en blanco y negro de los sesenta en la que se mezcla la sensualidad de la mujer y la intriga masculina.
La carga visual sin lugar a dudas es parte de la característica de Phèdre usando el collage para la representación visual de sus imágenes, teniendo todo el sentido con su música que es también un collage auditivo de muchas épocas.
Tras un primer álbum homónimo, para éste 2013 nos presentan su segundo LP bajo el nombre de “Golden Age” en el que logran consolidar un sonido propio editado en México por Discos Tormento, quienes siempre se han caracterizado por apoyar nuevas propuestas musicales.

