Guía para Lollapalooza

July 29, 2008

Por: Yorch

Si un día te encontrabas navegando por la red, de un sitio a otro sin encontrar nada que te llamara la atención y de pronto llegaste a la página de Lollapalooza 2008 y continuaste curioseando hasta llegar a comprar boletos para dicho evento y ahora estás desesperado por no saber qué hacer ya que ésta será tu primera vez… NO PASA NADA!!!

La guía fácil y práctica para Lollapalooza de mehaceruido.com disminuirá de sobremanera tu estrés.

Primero que nada, si ya tienes tu boleto de Lollapalooza, lo siguiente que tienes que hacer es comprar un boleto de avión a Chicago que bien sabes es la cede del evento.
Ya que mehaceruido.com es un sitio visitado por personas repartidas en diversas partes del mundo, nos sería imposible mencionar todas y cada una de las opciones de vuelo a dicha ciudad americana, por lo que te recomendamos planear tus vuelos de acuerdo a tu agenda personal y de tu alcance financiero.

Una vez que ya cuentes con la entrada al evento y los boletos de avión, llegó la hora crucial del viaje que es el hospedaje. Si estás a tan solo una semana de que se lleve a cabo Lollapalooza y no has reservado en algún hotel todavía tienes 2 opciones:

* Buscar al amigo del amigo que tiene un primo que se casó con una gringa y viven en Chicago o

* Lanzarte directo al centro de Chicago y buscar en la calle y número 19 E. Ohio Street el Tokyo Hotel (no el grupo emo del cuate andrógino) en donde seguramente encontrarás una habitación, con suerte y una suite presidencial y a un costo bastante accesible. Sobra advertirte que, a pesar que el edificio fue diseñado por el arquitecto Ralph C. Harris a principios del siglo XX, actualmente se encuentra en muy malas condiciones ya que el mantenimiento que le han dado no ha sido el más apropiado, sin embargo cuenta con 150 habitaciones en las que unas cuantas de ellas son ocupadas por gente que las renta por varios meses pagando mensualidad tipo renta para vivir en ellas por sus bajos precios.

Muy bien, ya tienes el itinerario casi completo: aviones, entradas y hospedaje, ahora nada más te falta saber cómo moverte en la ciudad de Chicago no tiene dificultad ya que hay transporte público muy bien comunicado y visualmente fáciles de localizar que te podrán llevar de un lado a otro con una cantidad diaria de menos de $8 USD. No es recomendable tomar taxis a menos que lo hagas con más personas para que puedan compartir el vehículo ya que son careros y en algunos casos te piden propina por lo que de preferencia no lo hagas.

También puedes caminar aunque las distancias son muy largas y el calor es húmedo e insoportable. La temperatura asciende a los 40 grados y tienes que vestir con ropa cómoda, fresca y que refleje la luz del Sol, así como también usar protectores para bloquear los rayos solares y por las noches refresca un poco, sin embargo es muy agradable después de vivir un sauna durante el día.

Puedes ir a lugares clásicos como METRO para escuchar a alguna banda local, americana o extranjera que se presente en el tiempo que estarás visitando Chicago, por la zona podrás encontrar reckless records en donde es ampliamente recomendable si quieres encontrar discos difíciles de conseguir. Tienes que ir con tiempo a esta tienda ya que los booklets se encuentran localizados con una cubierta plástica apretándose uno a otro en unos muebles poco amigables para localizar, si preguntas a los clerks del lugar de seguro lo buscan en el sistema y te dirán que lo tienen pero tú tienes que buscarlo. Una vez que encuentras y tomas el librito en su respectivo plástico para llevarlo a la caja, el encargado se dirigirá a la parte trasera de la tienda para buscar el disco correspondiente y cobrarte. Es relativamente barato según lo que busques ya que hay usados y nuevos, pero es importante que te fijes bien cuando te entreguen el disco que sea el mismo que pediste.

La comida en los Estados Unidos generalmente es un asco, sin embargo puedes probar la clásica pizza Chicago que es una cantidad de masa con la que podrías aplastar a un rinoceronte. La venden en varios puntos de la ciudad por lo que seguro la identificarás de inmediato, tarda en que te la entreguen pero vale la pena la espera al final, sobre todo si tienes hambre y compartes la cuenta con otros.

La cantidad de dinero para llevar es relativa ya que depende cuáles sean tus gustos. Si te late el shopping debes llevarte una cantidad alta de dinero porque Chicago es particularmente una de las ciudades más caras de la Unión Americana. Puedes comprar comida y cosas en los supermercados para comerlos en los lindos parques de la ciudad o en la playa artificial que está muy linda y te hace pensar que estas en el Mar y no en un Lago.

Donde se lleva a cabo Lollapalloza es en el GRANT PARK, mismo que está en el centro de Chicago sobre avenida Michigan. Tiene 7 escenarios bien distribuidos aunque debes ir con la idea de que caminando de extremo a extremo del parque te llevas alrededor de 20 minutos, por lo que si piensas ver a 2 artistas que tocan al mismo tiempo tienes que ir con buena condición física. La comida y la bebida dentro del evento es cara pero rica, la oriental o griega son recomendables por la cantidad y precio. La cerveza no es cara pero bien servida, te recomendamos tomar vino cuando la temperatura comienza a bajar, es un bajón rico y agradable mientras disfrutas a una banda a eso de las 6 o 7 de la tarde.

Por: Archie

Después del detalle que Yorch nos dio sobre el maravilloso Tokyo Hotel (Nada que ver conn la banda del CHICO que parece CHICA!) , y me dejo la parte complicada de esta guía, haré mi mayor esfuerzo para que mi memoria no me falle y puedas pasartela RE-CHIDO en LOLLA!!.

¿Cómo moverte?

Lo conveniente es hospedarte cerca del lugar (Grant Park) aunque camines unas cuadras, el problema es encontrar habitaciones disponibles, a menos que sea el TOKYO HOTEL, antes menionado.

Puedes trasladarte en METRO, AUTOBUS ó TAXI, ya que si eres pudiente y rentas AUTO y pagas tarifa de estacionamiento, pues ya la hicistessss weeee!.

¿Qué visitar?

Hay bastantes lugares para el reven, antros y bares, si tienes chance de llegar el jueves por la tarde te puedes lanzar al famoso METRO (no el medio de transporte), donde toca RANCID y comprar en reventa tu entrada porque nosotros ya no alcanzamos y nos la persignamos (Con las ganas que tengo de verlos, chiales).

¿Qué comer?

La especialidad en la ciudad de los vientos es la PIZZA A LA LEÑA, cuenta la leyenda que desde la época de los gangters toda la mafia degustaba de deliciosas pizzas con abundante tomate, queso y pimienta; acompañándola con una exquisita cerveza o un finolis vino. Por todos lados hay establecimientos de pizzas y te recomendamos la PIZZA ONE.

Dentro del evento hay bastantes puestos con diferente tipo de comida, y como tip weee, almuerza algo abundante y así sólo consumes una dentro del toquín..

Otra opción es salir a comer algo alrededor del parque, como tienes la ventaja de entrar y salir las veces que desees, si las bandas que están tocando en ese momento no te agradan pues te sales a consumir los sagrados alimentos.

¿Con cuánto dinero la armas?

Sinceramente es un calculo un poco difícil, porque depende de tiempos, vuelos, y hospedaje. En el plan más austero puedes gastarte alrededor de 12 a 15 mil pesos (¿Y es ese el austero?) porque los vuelos no son tan económicos y si tienes conocidos para que te hagan el paro del hospedaje pues que mejor.

Algo mas carón pero comodo sería de 15 a 20mil varos, si es una lana pero comes bien, revientas chido y puedes comprar souvenirs para la chacha, el profesor al que le haces la barba y a tu jefe de la chamba que es medio mal pets pero tienes que quedar bien.

Si ya vas en plan ricachón, pues con unos 30 mil del águila, así te hospedas chido, comes a todo dar y revientas como los grandes, además de llevarte unas cuantas garras de onda para farolear en los eventos sociales.

¿Qué ropa llevar?

Como en esta época en Chicago hace calor y hay mucha humedad, puedes asistir al festival con unas bermudas y playeras ligeras, tenis o huaraches y si eres de los que les late la moda aunque este muy fea, pues llévate tus CROCKS (CHIALES!!). Ya para la tarde y noche pues solo un impermeable esta bien, porque hay posibilidad de lluvia. Tu ve prevenido porque el tiempo esta muy loco y ni Iracheta ni Suhey nos pueden ayudar con los pronósticos.

En general, es un evento que no esta baras a comparación de Coachella, por la distancia y la ciudad. Pero en organización creo que es mucho mejor y la alineación de este año esta más perrona. Si puedes darte una escapada y sangrar las tarjetas tienes chance de lanzarte, si no, pues espera a que regresemos y te daremos los detalles de como nos fue.

Post escrito por: Jorge

2 thoughts on “Guía para Lollapalooza

  1. Josuelo

    17 Bandas menos que en Coachella, y dos escenarios mas mmmm… Nose la ciudad suena Increible pero Noah And The Whale ya no estan en el cartel eran unos de mis gallos,Espero que el el primer semestre si venga Radiohead y me arde no ver a Ting tings, Foals, DeVotchka y Kid sister, de ahi en fuera lo veo flojo JA!!! pero aun asi espero la reseña de que tal se puso… Buena Vibra BUEN VIAJE!!!!

  2. Chrs Vrdz

    Estaría chingón que hagan algo similar para el Lollapalooza de 2014, versión corregida y aumentada. y si se puede, una guía para saber poder conseguir boletos en Early Bird. eso sería genial. Saludos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados