Reseñas: CSS // Donkey

July 18, 2008

CSS
Donkey
Sub Pop
5.2

Esta reseña me ha causado mucho conflicto, de entrada porque fui uno de los tantos que conoció a Cansei de Ser Sexy antes de firmar con Sub Pop, cuando todavía se notaba que las muchachas de Adrano Cintra estaban aprendiendo sus instrumentos y se divertían en el proceso.

Creo que este disco carece de esa chispa que sorprendió a todos en el que “Let’s Make Love…” o “Art Tits”. Parte del nuevo sonido de este disco es que familiarizaron con la escena inglesa (tanto que Lovefoxxx es la novia de un Klaxon) absorbiendo las tendencias synth popescas, pero nos da como resultado un New Young Pony Club más aburridón (“The Move”) o un The Sounds promedio (“Believe Achieve”). Lo “bueno” de este disco es que hay muchas referencias al sonido Blondie, cortesía de la bajista Ira Trevisan quien irónicamente dejó la banda al finalizar el proceso de grabación “por razones personales” y porque se quiere dedicar más tiempo a su línea de ropa.

Este disco es la muestra de que la banda está empezando a crecer, ya que por un lado corrieron a su manager que se estaba chamaqueando todo su dinero y porque Adriano Cintra se está concentrando más en la producción, aparte de que los demás integrantes ya están más “duchas” en su instrumento. Pero la verdad extraño las canciones divertidas que hacían, porque ahora ya entraron en “la onda” y suenan igual que cualquier banda nueva, perdiendo la originalidad que las distinguía en sus inicios.

Post escrito por: moonman

3 thoughts on “Reseñas: CSS // Donkey

  1. Roja

    Concuerdo contigo hombre Luna…me han decepcionado un poco..yo tan fan, yo pegada a gente rara con tal de estar junto a ellos en Coachella..y ahora 🙁 . Los iré a ver por supuesto para brincar y cantar sus canciones viejas pero la verdad este disco no es lo que esperaba.

    La prueba de fuego siempre es el 2o disco..por un lado el riesgo de sonar igual que en el anterior y por otro de perder totalmente su identidad.

    Me gusta el disco si pero no tiene ese algo extra que los volvía tan Cansei de Ser Sexy…ese ritmo y vibra que te hacen cantar y gritar en el carro.

  2. Manuelonlinejv

    Yo compre el disco de importación aquí en méxico y la verdad no es lo mismo que el pasado además qué tuve qué gastar como 20 dólares por el disco

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados