Reseña: Ra Ra Riot /// The Rhumb Line

October 22, 2008

Ra Ra Riot
The Rhumb Line
Barsuk
8.5

Últimamente todos se han enfocado esta banda de Nueva York. Su primer EP homonimo, llamo la atención con un sin fín de elogios a la banda. Después de dos días de un concierto en Providence reportaron como extraviado a su baterista John Ryan Pike, el cual encontraron su cuerpo sin vida en una bahía de Massachusetts y se determinó que se había ahogado. Por ende el tema de la muerte en su disco es inevitable por sacar los sentimientos que los rodean visiblemente en “Ghost Under Rocks” o “Winter ’05”.
El sonido de la banda es la mezcla del rock pop y los instrumento de orquesta, al incluir de manera destacada y fundamental el violín y el chello pero no por ello suenan aburridos al contrario le dan mas energía y vida a las melodías al unirse con la fuerza de una batería sacan adelante toda esa melancolía. Un acierto más de la banda es la voz de suave y melódica de Wes Miles dejando en evidencia que irradia tristeza, un sonido lastimero que consuela al oído.
Cuentan con un cover a “Suspended in Gaffa” bástate bueno de Kate Bush, mi tema favorito sin duda es “Dying Is Fine” es una melodía pop que apesar del tema suena demasiado optimista. Otros temas que destacan por su potencia son “Each Year”, “St. Peter’s Day Festival” Sin duda el disco va mas allá de un réquiem u homenaje para el amigo que perdieron, sino un honesto sentimiento universal a la perdida en general. The Rhumb Line es un álbum que siempre mantiene el ritmo y jamás decae.

MP3 /// Ra Ra Riot – Dying Is Fine

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “Reseña: Ra Ra Riot /// The Rhumb Line

  1. Pingback: Ra Ra Riot @ Lunario del Auditorio Nacional | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados