Hot Chip @ Carpa Neumática

November 28, 2008

Las fiestas-conciertos son un arma de doble filo: por un lado son excelentes para la peda, el reven y para encontrarte con gente que hace rato no veías, pero por otro lado caen en el mundo light de la pose y de los que cachan al fotógrafo de la revista “X” de sociales, que ahora tienen cierto afecto por la sociedad Condechi.

Primero, la organización que el MX Beat nos tenía acostumbrados, brillo por su ausencia ya que provocó escenas tan cagadas en la barra cuando la “gente bonita” se embarraba en las barras para conseguir su bebida favorita con bebida energética.

Ya hablando de el concierto, la verdad estuvo muy bueno, porque por momentos hacían bloques non-stop que mezclaban canciones.

El inicio fue con “One Pure Thought”, una de las mejores canciones del año, que es una de las pocas canciones que pueden meter muy inteligentemente un ritmo reggaetonesco sin sonar chafa.

En general combinaron muy bien el Made In The Dark y The Warning al combinar canciones como “Shake A Fist” con “No Fit State” o “Out At The Pictures” , “Hold On” (que sonó increíble), “Bendable Poseable” o “Wrestlers”. Obviamente las más choteadas como “Over And Over”, o “And I Was A Boy From School” fueron las más coreadas y bailadas, ah! porque cabe resaltar que un concierto de Hot Chip mas que nada es para bailar que para escuchar. La canción de la noche, porque todos los que iban de relleno eran la única que ubicaban, fue “Ready For The Floor”.

Las canciones plus de la noche fueron un tema nuevo que presentaron, “My Piano” que está incluido en su DJ Kicks, “Playboy” que creo que fue la única de su primer disco Coming On Strong y el cover de “Nothing Compares 2U” de Prince y que inmortalizara Sinead O’Connor. Lo malo es que faltó la canción de “Colours” o “Arrest Yourself”.

Ok, ya están viniendo muchos grupos pequeños que sólo en sueños imaginábamos que vendrían, pero creo que desafortunadamente la balanza se ha ido del otro lado, ya que ahora falta gente que realmente los valore. Creo que eso pasó con Hot Chip, ya que menos de la mitad iban a realmente verlos y no a pavonearse.

Post escrito por: moonman

12 thoughts on “Hot Chip @ Carpa Neumática

  1. Roja

    No sólo paso con Hot Chip, sino con Band of Horses y con muchas bandas de un tiempo a la fecha, sin embargo de cierta manera ahora si vienen los grupos.

  2. Alex

    Muy buena reseña… solo les falló bendable disposable… es bendable poseable… me quede con muchas ganas de colours

  3. Juno

    El concierto estuvo increíble, pese a los posers y los fresas, la banda sonó de los mejor y haber comenzado con One Pure Thought le inyectó mucha fuerza a la banda que quedó bajoneada con Disco Ruido, cuya presentación fue muy gris…

  4. roxana

    Si esos posers y fresas no fueran, probablmente muchos conciertos no se venderían y cancelarían, así que aunque moleste hay que verle el lado positivo…

  5. Monsieur Goma

    Asi como que hot chip grupo pequeño mmmmm a este punto más hip no puede ser y por lo que veo en muchas reseñas esta confirmao.

    Si me dices de eat tapes, octopus project, dat politics, etc etc ahi si diria que son grupos pequeños.

    saludos moonman!

  6. moonman

    bueno… cuando me refería a grupos pequeños lo decía a forma genérica, no a hot chip en específico, digo no por algo viene metronomy el 30 de enero al vive cuervo

  7. Ilse

    Con todo respeto mi querido moonman, pienso que estas equivocado en muchas de las cosas que dices,y eso me molesta tratandose de una banda tan genial cono es Hot Chip.

  8. Ilse

    Con todo respeto mi querido moonman, pienso que estas equivocado en muchas de las cosas que dices, y eso me molesta tratandose de una banda tan genial como es Hot Chip. No puedes decir que meten un ritmo reggaetonesco. ¿Estas seguro de lo que escuchaste?. espero que lo aclares… porque dudo mucho de que tengas claro el género.

    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la gente que fue, la mayoría no se prendió en canciones realmente geniales, y también en que no los valoran!…

    El concierto fue más que genial!! si, es verdad, me quedé con ganas de más canciones de Coming on strong… Pero quedé más que satisfecha! La bandita que fue, está de sobra… es más común ahora que la gente escuche una canción “prendidita” o “chidita” en la radio… van a ver a la banda sólo por aquella canción…:S BUUU! Hot Chip es mucho más que “Ready For The Floor”

    chaooo! 😛

  9. moonman

    hola ilse
    despues de clavarme escuchando la cancion de “one pure thought” realmente tiene ese ritmo distintivo de reggaeton, ya sé que es una comparacion muy arriegada pero si te fijas en la parte del coro se escucha el ritmo que distingue al reggaeton, pero como lo dije en post, lo hacen de forma muy fina sin sonar para nada a todas las chefeces del reggaeton… a lo mejor lo hicieron a proposito
    escuchala de nuevo y dime que opinas

  10. Pingback: Perfil /// Air France | Me hace ruido

  11. Natalia

    Igual pienso que les faltaron unas cuantas por tocar, pero pues me encanta Hot Chip que te puedo decir, pero si me dio risa que todavía no empezaba el concierto y las niñas fresas andaban vomitando por ahí, además de empolvandóse en el baño para que no se les notara tanto la peda muuuuy patético.

  12. Pingback: Hot Chip @ Infield del Hipódromo de las Américas | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados