Madonna @ Foro Sol

December 1, 2008

Fotos: Roja

Años y meses de espera con un boleto muy caro en la mano valieron hasta el último centavo para ver a la Reina del pop . Uno de los conciertos de mi vida sin lugar a dudas (por lo que mi reseña-crónica seguro esta sesgada).La percepción del concierto varía mucho dependiendo de si son hardcore fans o no, pero definitivamente todos disfrutaron de un espectáculo impresionante, con un juego de luces únicas, bailarines que parecían de goma y animaciones increíbles.

Muchos comentarios mencionan que cantó mucho de su última producción Hard Candy y poco de lo anterior, pero si hubiera hecho lo contrario estaríamos quejándonos de que se quedo atorada en los ochentas y algo que caracteriza a Madonna es su constante renovación e innovación. Es cierto que no vino en más de 15 años pero hay que ser realistas, tiene un show ya establecido que no se puede adaptar a cada país.

Fueron pocos los momentos en los que interactuó con el público mexicano, pero en los que hablo el dio las gracias por recibirlos después de tantos años “Thank you for having us”. Para la segunda fecha tanto Madonna como el público se vieron más animados, ella invitaba a las personas seguir gritando y aplaudiendo, ha no bajar los brazos, incluso dijo “I’m the boss, who told you to put your hands down”

Canción por canción fue más o menos así.

  • “Candy Shop” fue el tema con el cual en trono de su majestad Madonna salió del suelo, ella con las piernas abiertas y una sonrisa de boca a boca.
  • Human Nature fue el segundo tema seguido por una mezcla de Vogue y 4 minutes.
  • En “Jump” brincó la cuerda y en “She’s Not Me” sus bailarines se disfrazaron de las diversas Madonnas y fue de una a una a jalarles el cabello e incluso beso a una.
  • “Hung Up” se caracterizó por impresionantes visuales del metro que los bailarines movían haciendo que las puertas del “metro” abrieran y cerraran.
  • “La Isla Bonita” fue una combinación con ritmos gitanos muy a la Gogol Bordello, recordemos que en una de sus presentaciones el mismo Gogol la acompaño en dicha canción.
  • “Like A Prayer” y la versión rocker “Borderline” fueron de los temas clave de la noche con los cuales todo el Foro Sol cantó con ella.
  • “Músic” y “Ray of Light” animaron al público y lo hicieron bailar y gritar.
  • La canción del público -por más que lleve mi pancarta que decía “Secret” no la cantó- fue la de “Sorry” en el primer concierto y “Express Yourself” en el segundo. La petición de la primera fecha fue “Deeper And Deeper” pero Madonna le dijo que escogiera una canción que todos se supieran; “Toño” de la segunda fecha pidió “Cherish” y Madonna le dijo “Fuck Off” y una segunda petición fie “Hollywood”.
  • En “Spanish Lesson” todos le contestamos a la diva cuando dijo: “Do you speak Spanish” – “¡Si!”
  • Finalizó con un largo mix de “Give It 2 Me” con boomboxes en los monitores. Al terminar salió un letrero de “Game Over” y tocaron “Holiday” para desalojar al público.

Jamás podré olvidar este tipo de concierto. El estar tan cerca te permiten ver la realidad de una artista que uno nunca imagine ver. Músculos impresionantes, se le salen las venas de las manos y los brazos, ojos azules muy claros, boca un poco caída, uñas cortas, en su mano izquierda portaba su hilo rojo del Kabbalah (buena suerte, o no se, se puso muy de moda hace algunos años).

Simplemente WOW.

Más fotos: Aquí


Post escrito por: Roja

20 thoughts on “Madonna @ Foro Sol

  1. R

    Realmente fue un concierto increible, una pena el hecho de que habia mucho chavo que solo iba por el hecho de ser Madonna y no conocer su musica, sin embargo, me parece que cada peso que pague y la larga espera valieron muchisimo la pena.

  2. moonman

    me paso algo bien raro en este concierto… es que mas bien no es un concierto, es un show, en el que como buen espectador solo te limitas a escuchar, gritar, bailar y aplaudir, pero la cosa es que un concierto esta tambien hecho por la gente, cosa que no aplico madonna, incluso ni siquiera al dejar escoger la cancion porque a final de cuentas espero que alguien dijera una cancion de las que pudiera medio cantar.
    cosa aparte es el espectaculo en si, que la verdad si cuenta con una produccion impresionante.
    pero a final de cuentas falto algo… afortunada o desafortunadamente es un especttaculo masivo que realmente se aprecia estando hasta adelante, porque pude estar de los dos lados y es una experiencia distinta.

  3. Juno

    A mí tampoco me gustó, es cierto, Madonna es una diva, pero después de una espera de 14 años creo que la gente se merecía más que un espectáculo de grandes magnitudes. La gente que le es fiel, la sigue por su música, por los éxitos de tantos años, no por un juego de luces o pantallas con gráficos 3D. En fin, es una pena que un concierto que esperaste por más de una década te deje con tan mal sabor de boca. Para lo que vi el sábado, creo que prefiero la versión en DVD.

  4. Roja

    Creo que mucho depende del lugar desde el que se vio, adelante estuvo increible. Además, no se que más esperaban que hiciera…que se parara de manos?..jaja eso si lo hizo. Y bueno creo que si ya vieron dvd’s con antieroridad debían saber que es un espectaculo, Madonna nunca se ha caracterizado por tener la voz del año.

    Que lastima que no todos lo pudieron disfrutar tanto.

  5. fils da puta

    Madonna podría tener su show en las vegas a la “Siegfried & Roy” porque ya de eso va toda su onda… innovación? quizas hace 10 años, digo esta cabrona pero pues ya esta más que lista pa su show rollo vegas.

  6. carlos m

    Pues a mi no me gusto y Fui a PLATINO kreo k le falto transmitir mas ala gente(sabado).

    Por k no todo es traer una pantalla gigante y bailarines.y luego el set d musica gitana wuacala.
    Creo k si bien es un world tour y es lo mismo en todos los paises creo k para esta gira en latinamerica debio incluir una rola diferente o algo despues de 15 años.

    Despues k onda con los gallos en 4 minutes?y el playback k por ser madonna puede hacerlo?
    Simplemente comparen la intensidad y entrega k muestran otros grandes al venir aki(stones,U2,aerosmith,elton john etc)

    Y k onda kn el audio super agudo hasta robbie williams se oia mejor!
    De k es la reina nadie lo debate pero k no abuse del reinado!!!

  7. Juno

    Aplausos!!! Bravo!!! Carlos m… te los ganaste a pulso, más que la reina del POP! Me pongo de pie! Jajajajaja! Yo también fui a U2, a los Stones y Aerosmith y estoy completamente de acuerdo contigo! Saludos!

  8. Daniel

    Sin duda fue el mejor concierto del año en mexico, algo muy esperado por muchos y no tanto por otros, yo me incluyo en la seguna por que apenas tengo 16 años pero debo decir que disfrute demasiado el concierto 🙂

  9. Ruy

    NO puede llamarse el concierto del año un show como este donde el “artista” recurre al playback, no es mas que marketing, Madonna selecciona muy bien la gente con la que trabaja, o mas bien la gente que le hace el trabajo, y es por eso que aun sigue vigente pero realmente no entiendo como la gente puede quedar satisfecha con un espectaculo como ese, no hay que ser tan conformistas y solo por el hecho de haber pagado tanto dinero por nuestro boleto hacernos a la idea de que si lo valió, depues de 15 años merecíamos un mucho mejor espectaculo que lo que presenciamos y en lo particular pienso que es mas respetable un artista que suelta gallos en cada cancion que uno que hace playback y piensa que nos chupamos el dedo y no lo notaremos.

  10. Marcela

    El show estuvo padre, esperaba más del concierto, puesto que los conciertos que realiza en otras partes del mundo como Londres, París, NY, Los Àngeles. se aplicó más que en México..
    Creo que después de 15 años tener un show de aprox 105 min. no se vale.
    Y el playback …… Sin comentarios.

  11. carlos m

    juno gracias totales dediquemonos ala crítica de conciertos jajaja k basofia no? .dejame tu space o jai.madonna buuuuu

  12. syd

    juno estas bien pendejo, según tú, ¿qué se merecian los fans de madonna? osea querias que cogiera con todos o qué pedo???? no digas mamadas, el espectaculo de madonna es lo que los fans van a ver y dentro del espectaculo de leds, pantallas y sonido, también luce madonna.

    se ve que no sabes nada de conciertos

  13. Luis Ramirez

    Madonna siempre ha sido de algun modo “fria” ante el publico, es mas bien preocupada por dar un especatulo de alta calidad… y vale la pena… retiene la atención del publico ya que el show es totalmente continuo y no existen discursos cursis o innecesarios… y valla que el publico VIP no se porto muy correcto… con ella.
    Como cualquier concierto… de cualquier cantante… estan hechos para quien le guste Madonna… Yo no fui a platino… fui a general, pegadito a la barrera… y me valio madre si desafinaba… a fin de cuentas es Madonna… y como lo disfrute 🙂

  14. Pingback: Lollapalooza 2010 /// Día 1 | Me hace ruido

  15. Pingback: Escucha: Madonna /// Give Me All Your Luvin’ (Feat. M.I.A. and Nicki Minaj)  | Me hace ruido

  16. Pingback: Madonna anunciará fechas en Sudamérica | Me hace ruido

  17. Pingback: Madonna anuncia concierto en México  | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados