Bajan tarifas para música en internet

July 8, 2009

Si al esperar que el video nuevo de tu banda favorita se cargara en YouTube, Vimeo o Dailymotion te salió un letrero que decía que el autor había quitado el video por problemas de “copyright”, es debido a que las disqueras (en Estados Unidos, especialmente) cobraban a estas páginas tarifas muy altas de regalías por tener la canción de una banda sin que pudiera descargarse.

Después de muchas pláticas, las disqueras y los sitios de internet llegaron a un acuerdo en el que las tarifas bajaran de manera notoria, sin embargo no llegará a ser gratuito, pues recordemos todos que el trabajo no se regala.

Las tarifas a pagar dependerán de la cantidad de dinero que facturen anualmente las empresas, entonces una estación nueva y pequeña pagara menos regalías que un sitio grande como YouTube. Esperemos que este acuerdo logre que los medios de difusión sirvan precisamente para eso; que la música llegue a más personas y que con estas medidas se ayude un poco a evitar la piratería y ayudar a la industria musical.

Post escrito por: alina

Leave a Reply

Your email address will not be published.

No existen entradas similares