Mastodon @ José Cuervo Salón

August 26, 2009

mastodonmx1

mastodonmx2

mastodonmx3

Fotos: Fernando Aceves // OCESA

Tuve la oportunidad de asistir al Vive Cuervo Salón para presenciar el tan esperado concierto de Mastodon quienes aprovechando la salida de su cuarto álbum Crack the Skye y después de abrirle varios conciertos a Metallica en Europa, visitan nuestro país por primera vez.

Primero escuchamos a Yokozuna. que con un nuevo disco a la venta nos mostraron de que están hechos este par de muchachos y por qué son uno de los mejores grupos nacionales del momento (sin contar que fueron elegidos por Mastodon para abrirles el concierto).

Se acomodaban las guitarras y demás instrumentos para dar paso a la banda; quienes tocarían track por track su disco Crack the Skye, “Oblivion” fue la primera y así sucesivamente  una vez concluido esto, dieron un repaso a su trayectoria musical  con canciones como “Megalodon”, “Iron Tusk”, “Bladecatcher”, etc. Crack the Skye es un disco conceptual que lidia con temas como los viajes astrales, experiencias fuera del cuerpo, los zares rusos y, dedicado a la hermana del baterista Brann Dailor que se suicidó a los 14 años. Para alguien que al igual que yo no es tan conocedor de este grupo metalero, rockero progresivo o alguna otra etiqueta que quieran adjudicarles, este concierto fue una gran oportunidad de conocerlos a fondo y admirar su virtuosismo musical.

Los herederos del trono de Metallica (dicho así por los propios integrantes de Metallica) no dejaron que la energía dejara de fluir entre el público asistente, canción por canción la gente no dejaba de brincar y gritar llenando de emoción a la banda, para quienes las palabras sobraron y dejaron que su música hablara por ellos. Hora y media de headbanging y de moshpit donde chicos (en su mayoría) y chicas se entregaron (musicalmente hablando claro) a este quinteto originario de Atlanta, Georgia en el vecino país del norte.

Setlist:

  • Oblivion
  • Divinations
  • Quintessence
  • The Czar
  • Ghost Of Karellia
  • Crack the Skye
  • The Last Baron
  • Encore:

  • Bladecatcher
  • Colony
  • Wolf
  • Crystal
  • Capillarian
  • Megalodon
  • Blood & Thunder
  • Encore:

  • Iron Tusk
  • March
  • Post escrito por: SullenLaMaga

    25 thoughts on “Mastodon @ José Cuervo Salón

    1. LaPared

      Yokozuna estuvo fatal!!!!

      Y Mastodon fue más de lo que esperaba. Mucha energía, una banda sólida.

      Me gustó mucho como primero tocaron todo el Crack the Skye y después se soltaron con todo el poder!

    2. jbass

      La vergüenza de escuchar a chavitos como Yokozuna en un concierto es el resultado de contactos, porque la conclusión?? muy sencillo. NADIE eligiría a un “grupo” que:
      1.- El cantante no tiene idea de cantar el tipo solo gritaba y lo hacía completamente desafinado.
      2.- No tiene idea de tocar, algunas notas de acordes no las tocaba y lo más ridículo fue cuando trató de imitar a Hendrix tocando con la gtr detrás de su cabeza (si apenas y podia tocar viendo constantemente su gtr), lo obvio para un chavito sin experiencia al hacer esto, es salirse de escala (con todo y que en esa parte solo tocaba 2 notas).
      3.- El baterísta carece de tiempo (empezaba a tocar en una velocidad y terminaba en otra) y sus ladridos en su última “cancion” fueron ridículos, molestos, desesperantes y hasta esos estaban completamente desafinados.

      Lo triste es que esa es la impresión de mediocridad y falta de profesionalismo que se le da a cualquier músico ó grupo extranjero cuando los ponen a “elegir” con pocas opciones a un grupo abridor.

      Mientras el compadrazgo siga latente, esto va a seguir pasando, seguramente son de la ibero (por los anuncios de la estación que habían) y por lo antes mencionado es obvio que carecen de talento y experiencia pero cuentan con contactos, FIRMO ESTA REALIDAD

    3. SullenLaMaga

      Para empezar no fue compadrazgo y como veo que no sabes te lo informo, por la propia iniciativa del grupo le enviaron su demo a Mastodon y el propio grupo los escogió, que a nadie más se les haya ocurrido contactar directamente a la banda demuestra su poca visión y entusiasmo por darse a conocer. Tal vez tu queja deberías remitirla directamente a Mastodon y preguntarles por qué escogieron a Yokozuna, tal vez su respuesta te sea más satisfactoria.

      Creo que primero deberías de informarte antes de escribir comentarios sin fundamento alguno. Yokozuna no son de la Ibero [y si así lo fueran qué?] ni ningunos chavitos, son dos hermanos que decidieron formar su grupo y tocar y hacer la música que les gusta y hay muchos allá fuera que son fans y que les gusta lo que hacen; estás en todo tu derecho de que no te gusten nadie te obliga a ello. No le veo por ningún lado la mediocridad ni la falta de profesionalismo, simplemente ellos fueron los encargados de abrirle al grupo e hicieron lo que tenían que hacer.

      Que lástima que exista gente de mente tan cerrada que es incapaz de ver más allá de sus narices, o por lo menos con la madurez suficiente para escuchar a bandas nuevas sin prejuicio alguno y con respeto.

      En fin, seguiré creyendo que hay fans de la música, no solo del metal, o del rock, o del hip-hop o de lo que sean, fans de la música que puedan respetar lo que otros músicos hacen.

      Por lo menos te gustó Mastodon? o tampoco?

    4. Dr. DeAd

      jbass, eres un marica, que se mete palos de escoba por el culo marica prejuicioso y pouserson, payaso, mamalon de mierda. firmo esta suprarealidad.

    5. jbass

      Veo que tu falta de conocimiento sobre la música en cuestión técnica no te da ningún argumento, jajajaja. Dale las vueltas que quieras, la realidad es que les falta un buen.

      Salu2

    6. beerman

      Mmmm, que mal que en este espacio no se pueda decir si algo te gustó o no. Creo que todo mundo tiene el derecho de decir si una banda cumple con sus espectativas o de plano no. Pero cuando el autor del blog le llama “mente cerrada” a alguien que expresó una opinión se percibe que no se saben manejar las emociones como gente madura. En fin.

    7. huan

      herederos de metallica???
      y metallica q son muy muuuuuuuuuuuy buenos…?
      buenos:
      LED ZEPPELIN
      JIMY HENDRIX
      KING CRIMSON
      PINK FLOYD
      FRANK ZAPPA
      JANNIS JOPLIN
      JAMES BROWN
      DAVID BOWIE
      RADIOHEAD
      RATM
      TMV
      DEAD WEATHER
      SOUNDGARDEN
      MUSE
      PLACEBO

    8. jbass

      La que escribió esto es muy ignorante sobre la industria de la música, es hora de hacerla ver la realidad tomando sus palabras y así se de cuenta que la tortura auditiva del grupito abridor, fué un resultado de contactos:

      Mandar su demo??? es la mentira más absurda!!!!!
      • De entrada, imaginate que si en cada lugar en donde tocan, tengan que dedicar tiempo para escuchar miles de demos para elegir grupos abridores (no seas absurda!!!).
      • Desde cuando las bandas (y más cuando tienen 4 cds y videos) ponen su dirección para recibir demos???
      • Si el grupo esta de gira (esta una noche en cada lugar), como recibieron el demo????
      • Si es que lo recibieron, tu crees que les interesa escucharlo???
      • El único que tiene contacto con el representante de la banda es el los contrata, ó sea , el que paga y si ese decide aprovechar y promocionar sus grupos ó productos en el evento, lo va a hacer y si le piden al grupo estelar que digan que escogieron al grupo abridor, lo van a decir, ya que esto le ayuda a vender su producto.
      • En la actitud se refleja el interés, los de mastodon se notaban tan sacados de onda, que ni siquiera hablaron con el público durante su presentación, tu crees que se tomaron el tiempo ó les interesaba decidir sobre un grupo abridor??? les vale madres, ya que ellos no son beneficiados por esa cuestión.
      • La preocupación de un grupo que esta de gira es principalmente promocionar y así vender su producto (si hay un grupo abridor local es porque atrae gente y claramente este no fue el caso), de que les sirve tener un grupo abridor que nadie conoce???
      • Si tanto les gustó el grupo abridor, porque no se los llevaron de gira con ellos??

      Ahora quién es la mente cerrada que se acaba de quedar sin argumentos???? documentate, pon los pies en la tierra y crece, “la música es una industria”

    9. dkmino

      Jajaja los de mastodon sacados de onda??? no mames cabron, es una banda que tiene muy poco contacto con el publico este, donde este, y lo que escribiste son puras obviedades, no mames, pero haber sr industria, me imagino que hablaste con los de mastodon y ellos te desmintieron lo de los demos?? ah que cabron, no mames…

    10. Anse

      Chale Cuanta intensidad y una lista que nadie pidio, es una buena reseña, y el intenso pues Muy su opinion y agresiva.
      Saludos!!!

    11. eehhhh

      Duuuudes bajenle, la gente debería de aprender a apreciar los puntos de vista de cada quien. La neta todos tenemos una percepcion diferente de todo. Además nadie esta equivocado.

      Es una reputa lastima pero si, a final de cuentas la música es una industria, pero gracias a quien quieran darle gracias hay bandas como Mastodon que no se dejan llevar por la mediocridad mediatica de hoy y que no se dejan nada mas porque la banda que les quiere abrir “tiene contactos”.

      Y tambien, le hayan hecho como le hayan hecho, Yokozuna se hizo escuchar y a Mastodon le gusto; asi de simple, y la neta a mi tambien me gusto … aunque despues de 6 canciones ya chole y queria que saliera. Y si hay a quien no le gusto, pues es SU punto de vista. En vez de estar discutiendo a lo pendejo, mejor hay que apreciar el chingonsisisisimo concierto que totalmente valio la pena que faltara a mis primeras dos horas de clase al dia siguiente jaja.

      Saludos a todos y que viva MASTODON!!!

    12. LaPared

      Yo debo de admitir que esperaba muchísimo más de Yokozuna. Los ví en el Vive Latino hace un par de años y su actuación estuvo genial. Pero el abrirle a Mastodon no era abrirle ante cualquier público y no dudaría que Mastodon los haya escogido, pero la verdad sí hubo una graaaan diferencia en como se han escuchado otras veces en vivo y como se escuchan en el disco. Lo vuelvo a repetir, estuvieron fatales y creo que dejarn mucho que desear. El que le fueran a abrir un concierto a Mastodon no significaba hacer cualquier ruido.

      Pero esta “nota” es de Mastodon y quiero añadir que además del setlist me gustó que en ningún momento (hasta su despedida) se dirigieron al público. No sé la razón pero eso me pareció genial.

      Lo malo fue que a veces no se escuchaban algunas partes de las guitarras, el bajo me pareció que estuvo “bajón” casi todo el concierto y a veces las voces no se escuchaban.

      Pero fuera de eso creo que una vez más el público de México demostró que muchas muchas bandas deben de venir porque van a tener una gran recepción. Esperemos que Mastodon regrese.

      Y como punto final, creo que lo más importante de ser un comunicador es respetar la regla de oro. No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti. Se vale la crítica, se vale el corregir, pero nunca debe de haber censura ni uno que tiene la responsabilidad de comunicar callar a otro de mala forma.

    13. metañero

      estoy de acuerdo con jbass, la verdad yocozuma o como se llamen tocaron horrible la voz del wey ese, fatal, el concepto me parecio bueno pero para los que los conocimos apenas fue un “grupo” mas del monton, en otras ocasiones me ha tocado ver a la banda pedir otra rola del abridor como fue el caso de muluc pax con chimara pero en este caso la neta es que no dieron el ancho.
      Ahora con mastodon yo tambien los senti algo frios pero despues de todo fuimos a escucharlos tocar no hablar y si que lo saben hacer. Para mi el crack the skye es el disco mas flojon pero creo que es un disco mas profundo y conceptual, una vez que empezaron con el blood montain fue el climax con bladecatcher que rolon y que tal blood and thunder del leviathan considerado dentro de los 100 mejores discos del metal ufff y el cierre aun mejor, excelente concierto.

    14. fdfy

      bueno pero por lomenos hay que darleun punto a este grupo pero noes nada comparado alos guns n roses o nekel band o a nirbana bueno alfin cantan mal son malos pero el intento cuenta lastima por ese grupo

    15. BRIAN

      NADIE DE ESTOS IMBESILES SABE DE MUSICA
      SOBRE TODO EL ESE TAL JBASS
      NETA
      NETA
      AL CONTRARIO WE
      SI ESCOJIERON A YOKOZUNA
      FUE PORQUE POR SER SOLO DOS WEYES
      VE LO QUE HAN LOGRADO
      Y HASTA MAS
      CON EL SOLO HECHO DE ABRIRLES A MASTODON
      QUIERE DECIR QUE SON RIFADOS
      HASTA TE APUESTO QUE
      TU NI PODRIAS HACER LO QUE ESOS WEYES HACEN

      CHAVO PONTE AL TIRO.

    16. Pingback: Fun Fun Fun Festival 2010 @ Austin, Texas | Me hace ruido

    17. Pingback: MP3: Yokozuna /// El ultimo boy scout | Me hace ruido

    18. Pingback: Mastodon en Guadalajara - Me hace ruido

    19. Pingback: Cartel del Hell And Heaven 2018 - Me hace ruido

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Post Relacionados