Four Tet & Circlesquare @ Fru Fru

September 21, 2009

Four Tet

fourruido

fourruido3

Circlesquare

circle1

circle3

Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Después de haber cancelado la primera fecha en el Pasaje América, Kieran Hebden aka Four Tet aterrizó en un caótico viernes de DF para dar una gran GRAN sesión de frecuencias en el teatro Fru Fru.

La sanación musical cargada de beats technosos, baterias sincopadas, frecuencias espaciales y elementos “orgánicos” comenzó con la hipeada “Moth”, su última colaboración con Burial, la cual fue reconocida inmediatamente por la mayoría de la banda presente.

Posteriormente, el viaje pránico continuó con reinterpretaciones de canciones como “Ringer”, “As Serious as Your Life”, “Spirit Fingers”, “She Moves She”, “A Smile Around the Face” y “Swimmer” entre otras que sinceramente no recuerdo por el trance de prana musical en el que algunas personas estuvimos durante poco más de una hora de fiesta cósmica amenizada también por unos grandes visuales de fondo.

Kieran Hebden dejó claro que NO es un músico que simplemente se monta con sus lap tops y sus Dr. Samples 303 a hacer bailar a la banda, sino que es un cabrón que puede improvisar su set de acuerdo a la energía del escenario y del espectador. Un verdadero músico que demuestra su evolución y genialidad detrás de la produccion y la multinstrumentalización al hacer un cover mágico de “Castles Made of Sand” (Late Night Tales), la colaboración fantasma de “Moth” con Burial y sacar un álbum en una sola toma con una leyenda como Steve Reid (baterísta de estudio para Miles Davis, James Brown, Fela Kuti, Motown, etc).

Circlesquare llenó el venue y estuvo muy bien dentro de su colección de frecuencias bajas reminiscentes a un obscuro post punk ochentero, dignas para deprimir aún más a una banda cansada de tanto caos en el DF.

Update reseña Circlesquare: via Fab

“En ésta nueva y mejor etapa para Jeremy Shaw, por fin pudimos escucharle la noche del viernes. Enfoque experimental, con esas desaceleraciones del ritmo y un cierto clima os-cu-ro-melan-có-lico de todo buen post punk ochentero. Acaparó la mirada incrédula de los asistentes, por su música, por esa forma suya de excitar al cantar historias de excesos y experiencias, por esos movimientos de cadera que no pude dejar de mirar y luces que evitaron que viera su rostro y los de la banda.

Características oscuras, introvertidas y complejas que finalizaron con velocidad y actitud total, análogo a un clímax sexual. ¿Ese era el objetivo? ¿De excitar al público? Conmigo lo logro.  Respetable presentación.”

Post escrito por: Monsieur Goma

12 thoughts on “Four Tet & Circlesquare @ Fru Fru

  1. Fab

    Que poco criterio y conocimiento musical muestras para definir asi la musica de Circlesquare. Actualizate un poco o evita dar un post de ésta naturaleza.

  2. Monsieur Goma

    Si esta sesgada la reseña lo siento pero la neta me sacaron a la tercera rola por eso no pude poner algo más que eso. ¿Porque no pones tu reseña en el comment?

  3. pedro

    la pregunta es ¿dónde están los videos de las chingomil camaras que había en el lugar? he estado buscando en youtube y aún no hay nada. por cierto…conciertazo.

  4. Fab

    Monsieur Goma: sentí un golpe en el pecho cuando leí “dignas para deprimir aún más a una banda cansada de tanto caos en el DF”. Pero ahora soy tu fansuperfan por tal humildad.

    En ésta nueva y mejor etapa para Jeremy Shaw, por fin pudimos escucharle la noche del viernes. Enfoque experimental, con esas desaceleraciones del ritmo y un cierto clima os-cu-ro-melan-có-lico de todo buen post punk ochentero. Acaparó la mirada incrédula de los asistentes, por su música, por esa forma suya de excitar al cantar historias de excesos y experiencias, por esos movimientos de cadera que no pude dejar de mirar y luces que evitaron que viera su rostro y los de la banda.
    Características oscuras, introvertidas y complejas que finalizaron con velocidad y actitud total, análogo a un clímax sexual. ¿Ese era el objetivo? ¿De excitar al público? Conmigo lo logro.
    Respetable presentación.

  5. JaVo

    En mi humilde opinion me parecio un concierto de excelente calidad, es mi primer acercamiento con estos expositores. Me gustaria pedir a los asistentes a esta tocada su opinión sobre el lugar, el teatro Fru-Fru, ¿les parece que es un lugar para presentar este tipo de tocadas?, en pocas palabras ¿que opinan del lugar?, ¿lo recomendarian?

    Saludos a todos e insisto, excelente tocada, por ciero a los responsables de este sitio mis felicitaciones es genial para conocer nuevas bandas o estilos de musisca y para tener información del momento acerca de todo lo que respecta a buena musica…

  6. Pingback: Festival Mutek 2009 | Me hace ruido

  7. Pingback: MutekMx presenta a Four Tet + James Holden | Me hace ruido

  8. Pingback: EP: Tonossepia /// Amordisco - Me hace ruido

  9. Pingback: Avant_Mutek: Four Tet + Ben Ufo - Me hace ruido

  10. Pingback: Reseña: Big Thief /// Dragon New Warm Mountain I Believe In You - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados