Perfil /// iamamiwhoami

July 5, 2010

iamamiwhoami-feature
iamamiwhoami1
iamamiwhoami2
iamamiwhoami3
iamamiwhoami4

UPDATE: El pasado 16 de noviembre iamamiwhoami ofreció un concierto en línea llamado To Whom It May Concern, el cual pueden ver en este link.

Desde diciembre del año pasado empezaron a aparecer extraños videos con títulos encriptados como “699130082.451322-5.4.21.3.1.20.9.15.14.1.12” de apenas unos minutos de duración.

Las primeras especulaciones fueron que era el regreso de Christina Aguilera (¡ya quisiera!), Goldfrapp o la camaleónica y sobrexpuesta Lady Gaga; incluso hubo rumores a un proyectos menos comerciales como el de Trent Reznor (que sí salió pero no fue este), Aphex Twin, The Knife o Fever Ray.

Al parecer, y como hasta ahora indica Wikipedia y otros medios, es un proyecto sueco de la cantante Jonna Lee, el cual su disquera ha negado que sea ella o al menos no les había dicho sobre este proyecto. Lo importante a saber es quién es el productor detrás de este proyecto, porque tiene un sonido muy particular, moderno y bastante innovador que se ha dado a conocer por medio de una campaña viral de videos, la cual es una nueva forma de promoción en este siglo 21 el cual ha cambiado por completo las reglas de promoción que antiguamente conocíamos.

Desde hace unos meses la página oficial de Youtube de iamamiwhoami, ha lanzado varios videos con canciones como tal, ya que le dan más forma a su música a comparación de los primeros videos abstractos que tanto llamaron la atención. Los tracks simplemente llevan los nombres de “b”, “o”, “u-1”, “u-2”, “n” y “t”, y al igual que Fever Ray, manejan un concepto visual bastante interesante.

Mientras este misterio se resuelve, ya hay canciones circulando por la red que no necesariamente implican el lanzamiento de un disco, sino una nueva de promoción musical que está perfectamente calculada, ya que incluso puedes descargar una aplicación para iPhone, iPad o iPod Touch. Estaremos pendientes de qué novedades lanzará este proyecto.

Video: iamamiwhoami /// t

Video: iamamiwhoami /// n

Video: iamamiwhoami /// u-2

Video: iamamiwhoami /// u-1

Video: iamamiwhoami /// o

Video: iamamiwhoami /// b

Post escrito por: moonman

5 thoughts on “Perfil /// iamamiwhoami

  1. Sónico

    Milagro, hasta que dio la cara Jonna Lee….Ojala venga a México al igual que Plannigtorock….Oxala.mp3

  2. Pingback: Video: Iamamiwhoami /// Y | Me hace ruido

  3. Pingback: Lo mejor de 2010 según MHR /// Videos Parte 2 | Me hace ruido

  4. Pingback: Video: iamamiwhoami /// clump | Me hace ruido

  5. Pingback: Video: iamamiwhoami /// sever | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados