Perfil /// Warpaint

July 9, 2010

wp1

Foto: www.warpaintwarpaint.com

Warpaint, trio de chicas que se convirtió en cuarteto de chicas que no necesitan clamar un Girl Power.

Directo de Los Ángeles, aunque no son originarias de ahí,  con un sonido más 90’ero clásico, guitarras, bajo y batería, mezcla de grunge con voces dulces melancólicas que te atrapan y definitivamente no te sueltan.

Ellas son, Emily Kokal (voz / guitarra), Theresa Wayman (guitarra / voz / teclado). Jenny Lee Lindberg (bajo / voz) y la nueva integrante Stella Mozgawa (batería / voz)

Con tan sólo un EP ya están firmadas en Rough Trade. Exquisite Corpse es el nombre de éste, el cual salió en el 2009 con 6 temas.  Producido por John Frusciante, ex-Red Hot Chilli Peppers. Prometen sacar el LP en agosto del 2010.

warpaint2

Elephants es el primer sencillo oficial que con calmados arpegios en guitarra introducen a una voz llorosa y suplicante pero poderosa que aumenta de intensidad con bajo y batería; sin embargo Billie Holiday es el tema que cautivo a los curiosos.

Billie Holiday se distingue del resto de los temas de Warpaint que fácilmente podría ser un clásico de Cat Power, voz etérea fantasiosa basada en un juego de voces y unos cuantos acordes.

Este año su presentación en el festival SXSW 2010 fue el #1 para la NME. En Otoño de este año son las encargadas de abrir toda una serie de conciertos para The XX en el Reino Unido y son parte del cartel de Lollapalooza 2010, si van no se las pueden perder.

Myspace


MP3: Warpaint /// Billie Holiday
MP3: Warpaint /// Elephants

Video: Warpaint /// Elephants

Post escrito por: Roja

4 thoughts on “Perfil /// Warpaint

  1. Pingback: Video: Warpaint /// Ashes to Ashes | Me hace ruido

  2. Pingback: Video: Warpaint /// Undertow | Me hace ruido

  3. Pingback: Warpaint @ Voilá | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.