Faithless @ José Cuervo Salón

November 10, 2010

faithless2

faithless1

faithless3

faithless4

Fotos: Fernando Aceves (OCESA)

Un lunes para un concierto de música electrónica parecía no muy buena idea, incluso se creía que no iba a tener una buena entrada, pero pasó todo lo contrario. Apuesto que gran parte del público que asistió no es tan asiduo de ir a conciertos, ya que muchos iban como si fueran al antro, que no fue para menos porque gran parte del setlist de la banda dance encabezada por Maxi Jazz, Sister Bliss y Rollo era para sentirse en sábado en la noche.

Lo que pocas veces pasa en el Cuervo, es que la gente que está ubicada a los costados de la pista normalmente toman una actitud pasiva, pero en esta ocasión los himnos dance como “God Is A DJ”, “We Come 1”, “Salva Mea” o “Insomnia” (que entran en la categoría de música punchis punchis y que es un gusto culposo para algunos seguidores más rockeros) hizo que hasta los que estaban en las esquinas se pusieran a bailar. No sé si fue ese distintivo sonido del sintetizador, replicado infinitamente por miles de proyectos chafas de música electrónica que como buitres agarran cualquier sampleo para “hacer” una canción. Ojo, con esto no quiero decir que Faithless entre en esta categoría, muy al contrario, tienen canciones como “Mass Destruction”, “Muhammad Ali” o “Not Going Home” que muestran lo variado que han llegado a ser; ellos afortunadamente tienen una configuración distinta que justamente da buen material para que todos esos grupos que sólo escucharás en gimnasios se lo roben.

Maxi Jazz, de entrada, es un gran frontman que sabe perfectamente ser la liga entre el público y los músicos con esa entrañable forma que han adoptado los ingleses para rapear. El resto de los músicos no fueron tan protagonistas y se dedicaron a lo suyo. Se mostraron en general muy sorprendidos por la buena respuesta del público, el garantizará que vuelvan en un futuro no muy lejano.

Setlist
Happy
Sun To Me
All Races
God Is A DJ
Feel Me
Mass Destruction
Tweak
Insomnia
Everything Alright
What About Love
Bombs
Want More Part 1 & 2
Drifting Away
Selva Mea
Swingers Guitar
Not Going Home
Encore:
Muhammad Ali
Music Matters
We Come 1

Post escrito por: moonman

Post Relacionados