Flaming Lips @ Palacio de los Deportes

December 13, 2010

flaminglipsmhr-11
flaminglipsmhr-14
flaminglipsmhr-21
flaminglipsmhr-3
flaminglipsmhr-4
flaminglipsmhr-5
flaminglipsmhr-6
flaminglipsmhr-7
flaminglipsmhr-8
flaminglipsmhr-9
flaminglipsmhr-12
flaminglipsmhr-13
flaminglipsmhr-16
flaminglipsmhr-17
flaminglipsmhr-18
flaminglipsmhr-19
flaminglipsmhr-20

flaminglipsmhr

Fotos: Roja

En un contexto muy extraño presenciamos uno de los mejores conciertos de esta recta final del 2010 de entrada por el costo de los boletos: ($50 + cargos) y que era la final del Rockampeonato, la cual pasó a un segundo término ya que la mayoría de los asistentes abucheó a la agrupación Lissa de Puebla, luego de que lo anunciaran tan rápido que parecía que les iban a aventar huevos o algo así. Creo que después de haber hecho una competencia durante 3 meses por toda la República y dar a conocer al ganador se merecía (independientemente de que si son buenos o no) sus 5 minutos de fama, que ni siquiera llegaron a 30 segundos.

Al igual que en el Motorokr, el mismísimo Wayne Coyne se encargó del soundcheck y de revisar que todo estuviera en su lugar, ya que esta vez hubo muchísimos más props, serpentina, botargas y demás elementos que convirtieron el concierto en una fiesta infantil donde literalmente todos estábamos felices como niños. La selección de canciones no fue amplia, pero fue la justa para que todos cantaran las ya conocidas y que presentaran parte del acidísimo y sicodélico Embryonic, el cual para muchos era la primera vez que escuchaban material de este disco en vivo; por ejemplo la que en vivo sonó brutal fue “Silver Trembling Hands” o “Worm Mountain” que iban a la perfección con las imágenes de chicas con cuerpos “a go go” (o muy de la época de los sesentas).

Los highlights fueron “She Don’t Use Jelly” de sus épocas noventeras, “The Yeah Yeah Yeah Song” que parece que al final de la canción pasó algo con la batería pero aún así Wayne y compañía la sacaron adelante mientras todos seguíamos el “yeah yeah” del coro. “Pompeii Am Götterdämmerung” (canción que han declarado que es una directa influencia de Pink Floyd años antes de animarse a hacer su propia versión del Dark Side Of The Moon) quedó perfecto con el mood que traen ahora con el Embryonic. Y las ahora ya más que clásicas “Yoshimi…” y “Do You Realize???”, la cual fue el mejor final para una noche en la que Wayne declaró desde la conferencia de presa (chequen este video que se auto grabó) y posteriormente en su Twitter que se la pasó muy bien por el amor de todos los fans hacia ellos, el cual pueden estar seguros de que fue recíproco.

Setlist
The Fear
Worm Mountain
Silver Trembling Hands
She Don’t Use Jelly
The Yeah Yeah Yeah Song
Yoshimi Battles The Pink Robots, Pt. 1
The Sparrow Looks Up At The Machine
See The Leaves
Laser Hands
The Ego’s Last Stand
Pompeii Am Götterdämmerung
Race for the Prize
Encore:
Do You Realize??

Post escrito por: moonman

9 thoughts on “Flaming Lips @ Palacio de los Deportes

  1. Salvador Medina Ramírez

    La verdad, merecían ganar en el concurso las bandas de Ska. Skuadron 16 fue una sorpresa buena de Chetumal y también Buena Vibra Social Sound. Aunque en cierta manera esos concursillos están prearreglados, pues Noiselab nunca se animaría a firmar una banda de ska.

    Por otro lado, valió mucho la pena el concierto de los Flaming, definitivamente muy bueno.

  2. Pingback: Lo mejor de 2010 según MHR /// Conciertos | Me hace ruido

  3. Pingback: Teaser: Nuevo disco de Neon Indian | Me hace ruido

  4. Pingback: Entrevista /// Technicolor Fabrics | Me hace ruido

  5. Pingback: Video: The Flaming Lips + Lightning Bolt /// I Wanna Get High But I Don’t Want Brain Damage | Me hace ruido

  6. Pingback: Video: The Flaming Lips & Erykah Badu /// The First Time Ever I Saw Your Face | Me hace ruido

  7. Pingback: “The Terror” es el nuevo disco de The Flaming Lips  | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados