Entrevista /// HEALTH

February 20, 2011

health-entrevista_mhr-3

Fotos: Roja

El acto en vivo que más nos sorprendió en el MtyMx fue definitivamente HEALTH por su extraña combinación de la voz casi angelical de Jake con el estruendoso sonido de guitarras y aparatos modificados por ellos, los cuales suenan como si el sonido gritara y sufriera por tanta modificación y filtraje por el que pasa; a esto súmenle las percusiones casi tribales que hacen que la audiencia mueva la cabeza al unísono.

El movimiento dentro de la banda es muy simple: ellos son sus mismos mánagers y venden muy amablemente su propia mercancía. Afortunadamente esa presentación tuvo un eco para que los trajeran a la ciudad de México el pasado mes de diciembre. Tuvimos la suerte de platicar con el baterista BJ Miller y el bajista John Famiglietti:

Cuéntanos sobre su experiencia en MtyMx
John Famiglietti: Muchas bandas estaban espantadas por ir, nosotros no. Queríamos venir antes a la ciudad de México que a Monterrey pero se nos presentó la oportunidad primero allá. Fuismo porque Todd P (promotor neoyorquino) nos invitó; lo conocemos de las veces que hemos ido a Nueva York y ha organizado varios de nuestros conciertos allá, así que nos dijo que sería un festival en donde iríamos con muchos amigos, aparte de que tenía muchas ganas de venir a México. Vivimos en Los Ángeles así que no fue un cambio cultural muy drástico porque conocemos bie a la gente y la comida Mexicana (risas).

¿Tu visita a México cambió tu visión de los mexicanos?
John: No. Los mexicanos radicados allá son muy diferentes.
BJ Miller: Hay una diferencia muy clara en eso, muchos americanos ni siquiera se dan cuenta de eso. La parte europea de México se nota mucho más en el DF, uno nunca asocia Europa y México a pesar de que históricamente son muy unidos.

health-entrevista_mhr-2

¿Cómo ha evolucionado el disco Get Color hasta ahora?
John: Todas las canciones fueron compuestas como si tocáramos en vivo, en el disco es difícil captar esa esencia. La gente podría pensar que es una cosa parecida, pero es muy distinta.
BJ: Sólo tuvimos que adaptar un par de canciones en vivo por unas secuncias electrónicas. Por ejemplo “USA Boy” tuvimos que comprar un equipo especial para poder hacer la traducción en vivo. Pero es una excepción.

Una de las cosas que los distingue en vivo es el contraste de la dulce voz del vocalista con el ruido que hacen con sus propios aparatos.
John: Cuando empezamos no teníamos penado en cómo haríamos el sonido. No queríamos que la forma en cómo canta Jake cambiara, queríamos hacer una banda ruidosa pero también queríamos hacer algo distinto porque muchas bandas de noise las voces de los vocalistas no logran tener una conexión emocional con el escucha.
BJ: Hay algo suave y perturbante en nuestro sonido. En realidad Jake casi todo el tiempo está gritando de una forma muy suave.
John: No queríamos sonar todo el tiempo enojados, el poder tenía que recaer en la música.

Platíquenos sobre el video “We Are Water”
John: Lo hizo Eric Wareheim, el hizo el programa cómico Tim and Eric, es muy telantoso. Él quizo trabajar con nosotros y básicamente los visualizó al escuchar la canción. Nosotros aceptamos su propuesta y creemos que es un excelente video.
BJ: El video es más barato de lo que se ve, afortunadamente tenemos un equipo talentoso que apretó cada dólara para que valiera la pena.

health-entrevista_mhr-1

¿Cómo escogieron los remixes de Disco 2?
BJ: Le pedimos a las personas que hicieran remixes más suaves, porque lo queríamos de esa forma. La mayoría de los que participaron ya los conocíamos.

¿Ha afectado Disco 2 la forma de tocar en vivo de la banda?
John: No creo. Lo vemos sólo como un disco de remezclas paralelo a nuestra discografía. Sólo aprovechamos en incluir la nueva canción de “USA Boys”.

¿Cuándo lanzarán nuevo material?
John: Aún no lo sabemos. No hemos tenido itempo de grabar cosas nuevas porque hemos estado de gira, incluso visitaremos Autralia por primera vez. Cuando terminemos nos sentaremos y decidiremos qué hacer.

HEALTH @ Teatro Fru Fru

Post escrito por: moonman

7 thoughts on “Entrevista /// HEALTH

  1. Pingback: MP3: HEALTH /// Goth Star | Me hace ruido

  2. Pingback: MP3: HEALTH /// Tears | Me hace ruido

  3. Pingback: Video: HEALTH /// Tears | Me hace ruido

  4. Pingback: Video: HEALTH /// New Coke - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados