Dapuntobeat @ Pasagüero

March 7, 2011

dapunto7
dapunto8
dapunto6
dapunto5dapunto4
dapunto2
dapunto1

Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Dapuntobeat tiene una historia muy interesante en el sentido de que llevan muchos años (desde finales de los 90s) haciendo este híbrido de rock, electropunk (como ellos se ha descrito), funk y lo que les venga a la mente. No fue hasta que lanzaron la canción “:0 dospuntos cero” de  Off The Record el año pasado (que estuvo en nuestras listas de mejores discos y mejores sencillos del 2010) en donde empezaron a tener una mayor recepción en los medios y por lo tanto en la gente. Anteriormente ellos tuvieron una mejor recepción en países como España, ya que formaron parte del Festival Internacional de Benicassim de 2001.

Definitivamente son una banda que hay que ver en vivo ya que cada uno de sus integrantes pone un toque muy distintivo a su sonido: JM Salinas toca los teclados y es un frontman compartido que a pesar de que canta casi todas las canciones es el que mantiene contacto con la gente, Ian la mayor parte da el groove como el bajista aunque también por momentos juega con distorsiones dentro de la composición musical de Dapunto, Ray (baterista y uno de los fundadores de la banda) se acopla perfecto a todos los movimientos de la programación y secuencias de DJ Yako, Pillo le da un muy discreto toque latino  gracias a sus percusiones, mientras que Oliver en la guitarra es todo un personaje el cual queda extasiado mientras toca apasionadamente su instrumento.

Un dato extraño de sus conciertos es que tienen una especie de intermedio en donde todos los integrantes cambian de vestuario y regresan con un set más bailable en donde incluyen canciones de su material pasado Velodrom como “Shake It” (que fácilmente pudo haber sido una fuente de inspiración de Panóptica Orchestra) y “Konnichiwua” con nuevos arreglos en donde la banda llega a tener un mood muy parecido a Does It Offend You, Yeah? en donde no necesitan dar instrucciones a la gente para que salte y baile.

Muy recomendables en vivo, así como los remixes que han hecho a Quiero Club, Javiera Men, Tijuana Sound Machine, NSM PSM al igual que el proyecto Mexican 60s All Starts en donde remezclan a Angélica María y Alberto Vazquez entre otro. Escucha más de este material en su Soundcloud.

Post escrito por: moonman

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados