Interpol @ Palacio de los Deportes

June 29, 2011

interpolpalacio1
interpolpalacio2
interpolpalacio3
interpolpalacio4
interpolpalacio5
interpolpalacio6

Fotos: Fernando Aceves // OCESA

Ver: Reseña Interpol /// Interpol

Interpol regresa por quinta ocasión al DF para promocionar su último disco homónimo y para demostrarle a sus detractores que aún es una banda que sigue vigente. Los neoyorquinos tuvieron dos invitados para abrir el show: los mexicanos de Rey Pila y sus amigos y compatriotas School Of Seven Bells, cuyo trabajo vocal corrió a cargo de Alejandra Deheza y el trabajo de la guitarra por parte del ex miembro de Secret Machines Benjamin Curtis. Una buena entrega de esta banda cuyo recibimiento fue un tanto frío, pero esto no recayó en sus canciones y desempeño de la vibra shoegaze.

Minutos previos a las diez de la noche, la banda de New York se encontró en el escenario para estar frente a los mejores fans del mundo (declaración hecha por Paul Banks). En el concierto se dieron cita fans de Interpol que los han seguido desde sus primeros días de Turn on the Bright Lights y Antics, de su cambio creativo de la banda con su tercer álbum, Our Love to Admire, hasta su recientemente nuevo álbum homónimo. Hay mucho detractor de la banda posterior a su segundo disco, la cual cree que la banda ha ido cuesta abajo, pero este último concierto fue experiencia reveladora de que la banda sigue vigente.

Interpol se reestructura continuamente, esta noche vimos a Paul Banks (guitarra y voz principal), Sam Fogarino (batería) y Daniel Kessler (guitarra y voz) a quienes se les unieron el bajista Brad Truax y Brandon Curtis en coros y teclados. La banda ofreció una amplia selección de canciones de sus cuatro álbumes bajo la envolvente voz del señor Banks. La noche abrió con un tenue recibimiento al tema “Success” a la cual le siguió “Say Hello To The Angels” con los riffs potentes con los que iniciaron un fervor que no se dejó durante toda la noche por sus seguidores; soltaron los himnos de su primer etapa “Evil”, “Slow Hands”, “C’mere”, “Narc”, “Obstacle 1”, “Take You on a Cruise” y la memorable “NYC”. Mientras que “Specialist” fue la sorpresa de la noche porque nadie la esperaba. Las nuevas canciones del disco homónimo fueron bien recibidas entre ellas “Lights” y “Summer Well” mientras que “Barricade” ya entra entre las favoritas, al resto, falta tiempo para que amarren. A pesar de que la banda goza de una fama de ser fríos en el escenario, Paul y compañía son más cálidos con sus fans mexicanos ya que en todo momento su interacción fue en español.

Hablar aún de la partida de Carlos D es ya gastado pero sin duda su presencia y autoridad en el escenario se va dejando de extrañar poco a poco ya que tienen a un buen suplente en la línea del bajo. Lo que se ha vuelto tradición es que la gente estalle en emoción a los primeros acordes de cada canción sin identificar primero de cual se trata para posteriormente bajar el ritmo. A pesar de muchos gritos de gente que pedían “Stella”, fue sin duda una de las grandes ausentes al igual que “No I In Threesome”, ya que no se han visto en la lista de canciones de la banda durante su gira actual. Fueron 20 canciones que el grupo interpretó dejando a la mayoría satisfechos; una entrega más de la banda para sus fieles fans.

Setlist:
Success
Say Hello To The Angels
Narc
Hands Away
Barricade
Rest My Chemistry
The New
C’mere
Lights
Leif Erikson
Summer Well
NYC
The Heinrich Maneuver
Memory Serves
Slow Hands
Encore:
Take You on a Cruise
Evil
Not Even Jail
Segundo encore:
Specialist
Obstacle 1

Post escrito por: Josuelo

5 thoughts on “Interpol @ Palacio de los Deportes

  1. daBritish

    La verdad fue un gig muy pero muy bueno. Con un setlist balanceado y especialmente con las canciones para fans y no tan fans. Destaco que tocaran Specialist, en lo personal tenia muchas ganas de oírla en vivo. Detallazo.
    Creo que falto ‘Stella was a diver and she always down’ , ‘PDA’ y ‘Mammoth’. En fin, de ahí en fuera creo que está en el los 10 gigs de el año.

  2. wtfitfn

    hey q tal gente?

    Neta no todo son alabanzas, hay q mencionar que el audio mmmm pues simplemente no estuvo bien q malos ingenieros de audio… yo creo q alguien debe coincidir conmigo en que los riffs de Paul no se escuchaban. Si alguien fue al concierto de MUSE cuyo espectáculo esta catalogado como los mejores del mundo o el de U2 y comparan el audio estarán de acuerdo conmigo en cuanto a la calidad del audio.

    En general me la pase bien, lo disfrute, buen setlist aunque faltaron por ahí algunas q deseaba, pero no hay q conformarnos nos quedaron un poco a deber con el audio y hay q decirlo, digo la entrada no fue gratis o si? entonces debemos exigir mejor calidad.

  3. Armando

    Muy buen concierto, siendo la primera vez que tengo oportunidad de verlos en vivo, aunque me quedé con ganas de escuchar “PDA”, “No I in threesome” y sobre todo “Roland”

  4. Pingback: Boletos para Editors en El Plaza Condesa | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados