Entrevista /// Mix Master Mike de Beastie Boys

July 20, 2011

mixmastermike

Por: BigIdeas (OzCorp)

Previo a su aparición en la fiesta de Burn, tuvimos oportunidad de tener una pequeña plática con uno de los integrantes de uno de los mejores colectivos de DJs que han existido (The Invisible Skratch Piklz), así como el “cuarto” integrante durante dos discos de los Beastie Boys.

¿Qué puede esperar la gente de Mix Master Mike en sus presentaciones?
Un completo ataque frontal, un set agresivo y caótico de hip hop, electrónica, dubstep. Va a ser una verdadera fiesta.

¿Cuál fue tu experiencia la última vez que veniste?
Mi última experiencia estuvo increíble, tuve un show con Nike en un lugar donde había una gran alberca, estaba muy contento.

¿Cuáles son tus planes actuales, en qué estás trabajando en estos momentos?
Ahora tengo un show de radio en XFM, llamado el “Mix Master Mike Show”, es cada sábado de 6 a 7PM, con sede en Londres, sintonicen eso, es un experiencia alucinante porque durante una hora toco cosas impredecibles, haciendo cosas impredecibles, es impresionante. Estoy emocionado por eso. También tengo mis propios audífonos, que estarán disponibles a partir de septiembre, se llaman “The Mix Master Mike Skull Candy Headphones” y también tengo una aplicación para iphone que ya pueden conseguir llamada “Wheelz of Steel”, pueden ir a la página de Apple, escribir Mix Master Mike- Wheelz of Steel y bajar la app, esta increíble, es una aplicación de DJ, dos tornamesas y una mixer en un Iphone en tu bolsillo.

Recuerdo que en el disco de Hello Nasty hay una llamada telefónica de tu parte hacia los Beastie Boys, ¿de verdad es así cómo comenzó todo?
Es exactamente como empezó, es uno de los momentos capturados en el disco, es el mensaje actual.

¿Y después que sucedió?
Pues me volví parte del grupo, dos semanas después de esa llamada o tres semanas, algo así, me volaron a Nueva York, para estar en el estudio, y el resto es historia, me llevaron a un cuarto, todos nos sentamos, y me pidieron que fuese su DJ, fue uno de los momentos definitivos de mi carrera.

¿Cuál dirías que fue tu mejor momento de hacer los discos o andar de gira con ellos?
¿El mejor? Mmm hombre, hay tantos grandes momentos con ellos, el sólo estar de gira con ellos y hacer los shows era increíble, estás hablando de un grupo que yo adoraba cuando era niño, mis ídolos cuando estaba creciendo. Y ser parte de ellos, y de lo que tratan, y para mi, tener algo que ofrecer a la banda es asombroso. Te da mucha confianza como DJ.

To The 5 Boroughs resultó ser un disco más apagado comparado con los anteriores, ¿crees que tus aportaciones fueron diferentes por los mismo?
Puede ser, podría ser uno de los factores, sabes, todos sus discos son diferentes, ellos son los que están en control de sus discos, después de todo, es su disco, y ellos saben cómo quieren sonar; yo estoy ahí para facilitar y llenar los espacios en blanco, agregar cosas sabes. Es un esfuerzo colectivo, cada disco de los Beastie suena distinto al anterior.

Dj Q-Bert + Mix Master Mike en DMC 1995 World Finals

¿Cuándo fue el momento en que te decidiste en ser una persona que le saca sonidos a las tornamesas?
Yo crecí con mucha música diferente, crecí oyendo a Jimi Hendrix, el era mi artista favorito de durante mi adolescencia, y quería ser como él, sabes, pero cuando levante una guitarra, resultó ser muy complicado para mi, se sentía raro, así que decidí usar las misma pasión, la misma agresión que Jimi mostraba, pero yo tenía tornamesas. Y eso fue todo. El era una gran influencia.

¿Alguna vez pensaste que estarías ganando campeonatos y similares tan pronto, o era algo que se vislumbraba de forma muy lejana? (ganó 3 veces seguidas el DMC World Championship junto con Q-bert).
Sabes, es simplemente mucha sangre, sudor y lágrimas, mucha práctica sabes, es una obsesión que se volvió en otras cosas sabes; recibí muchos premios a partir de esa obsesión, solo sentía que era diferente a los demás.

Entonces, ¿recomendarías a jóvenes también seguir sus obsesiones?
Volver la música en uno sólo, eso es todo. Jazz, Beethoven, rock, rock clásico, entrarle a todo con el tiempo, blues, eso fue lo que me hizo el día de hoy, todos esos géneros zurcidos en uno solo. La música es un viaje que no termina, sabes, puede ser doblada, o darle otra forma, la que tú quieras que tenga, yo te diría que le des una forma que sea solamente tuya y no en algo que ya hayas visto con anterioridad.

Si pudieras tocar en cualquier disco, ¿en cuál te habría gustado estar?
Creo que sería el Are You Experienced? De Jimi Hendrix.

¿Y qué otros planes a futuro tienes?
Tengo un show de radio para Copeland Entertainment, es la agencia de DJs de mi esposa. Es algo así como el hogar de los mejores DJs del mundo dándole oportunidades a otros DJs, ya que estamos buscando sangre nueva allá fuera.

Agradecemos a Burn MX por las facilidades otorgadas para hacer esta entrevista. Recuerden que estaremos colaborando en su página regularmente.

Video: Beastie Boys /// Three MC’s and One DJ

Post escrito por: Big Ideas

6 thoughts on “Entrevista /// Mix Master Mike de Beastie Boys

  1. Pingback: Mix Master Mike @ Fiesta BurnMx | Me hace ruido

  2. Pingback: DJ Shadow en el DF y Guadalajara | Me hace ruido

  3. Pingback: Reseña: Metronomy /// Summer 08 - Me hace ruido

  4. Pingback: RPM: 30 años de Licensed To Ill de Beastie Boys - Me hace ruido

  5. Pingback: Beastie Boys Book listo para publicarse - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados