Algodón Egipcio + Matilda Manzana @ Terraza del Centro Cultural España

November 28, 2011

Algodón Egipcio
algodonegipcio_dsc7744
algodonegipcio_dsc7775
algodonegipcio_dsc7780
algodonegipcio_dsc7783

Matilda Manzana
matildamanzana_dsc7571
matildamanzana_dsc7693
matildamanzana_dsc7607

Por Josuelo /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Desde temprano los asistentes se dieron cita en la Terraza del Centro Cultural España para presenciar dos nuevos y buenos actos. Para abrir el show el encargado fue Óscar Rodríguez con su proyecto bajo el nombre de Matilda Manzana que sorprendió al público ya que sin duda es una de las propuestas más interesantes y frescas de la ciudad. A pesar de que su actuación fue breve fue de lo más contundente al mostrar material nuevo con canciones como “Trópico de Álgebra” y “Ojalá que este verano no nos maten“. Óscar estuvo acompañado de sus secuencias provenientes de su laptop, su guitarra y pedaleara para generar buenas texturas con la intensidad que lo caracterisa.

El acto que siguió era la presentación de Ezequiel Bertho, también conocido como “Cheky” directo de Venezuela que bajo el nombre de Algodón Egipcio vino a promover su recomendable álbum titulado La Lucha Constante. De este trabajo no pudieron faltar temas como “El día previo” y “El ingenio humano”. Su visita al país fue corta pero sustanciosa ya que tuvo la oportunidad de tocar en dos estados más de a República Mexicana. Cheky es la otra mitad del dúo Jóvenes y Sexys que actualmente se encuentran en pausa, pero tanto Cheky como Óscar decidieron dedicar la tocada a Loocila (la otra parte de Jóvenes y Sexys) ya que ese día era su cumpleaños y ella se encuentra en Venezuela.

Para finalizar su actuación Ezequiel interpretó una versión deconstruida de la canción “El Reloj” proveniente del EP Bruno de Jóvenes y Sexys.

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Algodón Egipcio + Matilda Manzana @ Terraza del Centro Cultural España

  1. Pingback: Fair Ohs + Algodón Egipcio @ Sala Siroco, Madrid | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados