Perfil /// Grushenka

March 23, 2012

grushenka-2

Texto y Foto: Roja (Claudia Ochoa)

Grushenka es el nombre ruso de un personaje de Los Hermanos Karamazov y es de aquí de donde el cuarteto de Barcelona toma su nombre.

La batuta en la banda la llevan Xavi vocal/guitarrista y Erik bajista quienes tras varios proyectos en común decidieron formar una nueva banda dentro del sonido Noise-Pop y un poco de shoegaze 90ero. En un punto al requerir incorporar más instrumentos Xavi invito a su hermana en los teclados y voces así como a su primo en batería.

La mitad del grupo se encuentra alrededor de los 20 años y la otra menores de 20s y esta juventud no refleja más que pasión por su música y su sonido sin dejar de lado la notoria calidad musical. Esto destacando el talento y la mancuerna que logran Erik como productor del disco y grabado con el apoyo del  Joaquín Pascual (Surfin Bichos, Mecromina).

“Mi Estrategia Vital” es el tema con el que abren su primer EP homónimo con el apoyo de la disquera El Genio Equivocado, misma de grupos como Odio París.

En cada canción hay una clara influencia de Los Planetas, banda que marca a una generación musical en España y de quienes los Grushenka se declaran admiradores. Incluso la batería por parte de Enric tiene una semejanza con Los Planetas.

Video: Grushenka /// Visión Nocturna

Una producción PYONGYANG
Dirigido por Stelle Witkowski

Bandcamp

Twitter: @Grushenkaband

Facebook Grushenka

Twitter: @genioequivocado

Post escrito por: Roja

2 thoughts on “Perfil /// Grushenka

  1. Laia

    Es una putada que la chica tenga mi mismo nombre porque me sobra del grupo, creo que cualquier otra lo haría mejor…no solo eso, por lo que he comprobado, como persona no merece ni los buenos días… es pedante, egocéntrica, mala persona, facilona, miente, engaña (sobretodo a sí misma), dicen que su patología es hacer infeliz a quien se le acerca y supongo que por eso todo el mundo le acaba dando la espalda. La pobre!

  2. Pingback: Video: Grushenka /// Ese gran lunar de tu espalda | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados