Disco Ruido presenta Raversiones @ Auditorio BlackBerry

May 14, 2012

discoruidorave1
discoruidorave2
discoruidorave3
discoruidorave4
discoruidorave5
discoruidorave6
discoruidorave7
discoruidorave8
discoruidorave9

Por moonman /// Fotos Joel Carcámo

Una de las bandas que definitivamente están llevando el estandarte de música electrónica en México es Disco Ruido, quien a manera de celebración decidieron hacerle un homenaje a todas las bandas mexicanas afines para llevar sus remezclas al escenario.

Recientemente platicamos con Julian Placencia, uno de los líderes de Disco Ruido, y nos comentó que necesitaban rescatar esa época de sus carreras en donde eran DJs y comenzaron a hacerle remixes previo a que comenzaran a grabar su material propio. Esto, en parte para cerrar un ciclo y comenzar lo que vendrá.

Disco Ruido ya son expertos en manejar a audiencias que tanto quieren escuchar buenas canciones como a quienes sólo van a bailar y con Raversiones lograron ese justo medio al hacerlo en algunas partes “non-stop” al unir las colaboraciones que se fueron dando a lo largo de la noche.

La primera fue con Dapuntobeat, representado por José Miguel Salinas, quien le dio nueva vida a la canción “:O” , luego soltaron de forma muy tempranera una de las bombas que el público esperaba: “Go Twisters” junto a Mercedes, quien le ha dado una personalidad muy especial a Disco Ruido con su voz y presencia escénica.

Siguió Tito de Molotov para aventarse una versión muy bailable de “DDT” que entre guitarrazos y beats prendieron de inmediato al público; le siguió la canción romántica por excelencia de los villanos: “Diamantes” de Abominables, la cual estuvo cantada por el Abulón quien por estar acostumbrado a lidiar con el público no le costó trabajo echárselos al bolsillo. Luego le tocó el turno a Diego Solórzano, mejor conocido como Rey Pila que presentó una nueva versión de “No. 114”.

Una de las bandas hermanas de Disco Ruido es Quiero Club, por lo que fueron con los que más tiempo compartieron el escenario al tocar “51”, una de las pocas canciones del repertorio de los regios que es cantada por Gustavo aka Catsup. La segunda parte de esta colaboración fue con “Qué Hacer En Caso de Oír Voces” en donde Marcela y Boscop intervinieron con voces y bongos respectivamente.

Luego de un breve homenaje a Adam Yauch de Beastie Boys, tocaron la canción que fue una de las que más fueron cantadas y bailadas: “Negro Día” de Kinky, el cual fue representado por Gil Cerezo y virtualmente en las pantallas por La Mala Rodríguez. Otra de las canciones más coreadas fue “Datos Íntimos” de She’s A Tease.

Uno de los momentos en que todo mundo desafortunadamente se dispersó pero que musicalmente fue muy valioso fue el remix a “O Superman” de Laurie Anderson. Ya para el final nos deleitaron con su “hit del verano”: “Mrs. Love” que como siempre no decepcionó.

Es bueno celebrar que haya una comunidad entre las bandas y que entre ellas se apoyen para sacar adelante la creciente escena independiente, que a pesar de que la gran mayoría le sigue sin prestar atención o le ha perdido la fe sigue mostrando señales de vida y de avance.

Si quieres recordar el concierto o te quieres dar una idea de cómo fue, escucha este set de Raversiones.

Entrevista /// Disco Ruido

Setlist
Truth
Go Twisters
:O con Dapuntobeat
D.D.T. con Tito de Molotov
Diamantes con Abominables
No. 114 con Rey Pila
Fifty One con Quiero Club
Que Hacer En Caso de Oír Voces con Quiero Club
Paranoiac
Negro Día con Kinky
O Superman
Datos Íntimos con She’s A Tease
Party Train
Mrs. Love
Rubicon

Post escrito por: moonman

One thought on “Disco Ruido presenta Raversiones @ Auditorio BlackBerry

  1. Sergio

    El concierto estuvo muy bueno, va a ser dificil volver a juntar a todos, el unico pero que le pongo es que en algunas canciones como la de datos intimos las secuencias se perdieron de ahi en fuera todo excelente

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados