James Blake @ Auditorio BlackBerry

May 21, 2012

James Blake
mjames1
mjames2
mjames3
mjames4

Andrea Balency
mandreab1

Por Josuelo /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Que triste que cada vez se hace más evidente que lo importante es el “estar ahí” que acudir por el interés de ver y escuchar al artista. En un Auditoria BlackBerry abarrotado, Andrea Balency fue la invitada para abrir el show y en esta actuación la cantautora mostró su nuevo y acertado camino experimental, orientado más hacia los sampleos y secuencias electrónicas complementadas de su melódica y peculiar voz en el que estuvo acompañada con dos músicos en un par de temas. Cerró con su ya conocido tema “Lover”.

Entre muchas conversaciones entre la audiencia, arrancó finalmente la primera visita de James Blake que subió al escenario junto con Ben Assiter en la batería y Rob McAndrews en sampler y guitarra. Ubicado de lado derecho tras su teclado, James comenzó su set con “Unluck”. Este joven cantante y productor de 23 años es tan maleable y versátil al crear una amplia gama de atmósferas introspectivas con su marcada raíz de grime y dubstep que muestran signos de la metamorfosis al ir mas allá, dejando claro que Blake es un artista al que no se le puede encasillar fácilmente.

Capas sobre capas, grabando su voz encima de ellas para crear la belleza de “I Never Learnt to Share” en la cual entonaba las frases de “My brother and my sister don’t speak to me, but I don’t blame them” jugando con sus efectos vocales, texturas sonoras que inundaron el recinto, al que le siguió una versión épica y extendida de “CMYK”. A los primeros acordes de “Limit To Your Love”, su cover a Feist, fue muy celebrado y recibido con gran entusiasmo. El espectro musical que logra crear se encontró pulido para pasar hábilmente de momentos de expansión electrónica a fugas íntimas y orgánicas.

La interacción con el público fue mínima, pero Blake pareció genuinamente sorprendido por la cálida recepción de la audiencia que se encontraba cautiva por el espectáculo y por la deconstrucción que se extiende frente a sus propios ojos a temas de un producción demasiado fructífera de la cual se desprenden varios EPs y su álbum de debut que fue ampliamente aclamado mismo que consiguió una nominación al Mercury Prize.

Procedente de un par de shows por Sudamérica, su actuación terminó con “A Case Of You” cover a Joni Mitchell pieza fundamental en su influencia al componer y en cierto modo, es aquí que realmente muestra su talento con el sonido de un piano suave y su potencial voz, sin la manipulación vocal de sus canciones más electrónicas. Esta fue una presentación en la que el joven ingles sorprendió y complació a los presentes; esperamos que cumpla con su palabra al regresar lo antes posible.

Setlist
Unluck
Tep and the Logic
I Never Learnt to Share
Lindisfarne I
Lindisfarne II
To Care (Like You)
CMYK
Limit to Your Love (Cover Feist)
Klavierwerke
Once We All Agree
The Wilhelm Scream
Encore
Anti-War Dub (cover Digital Mystikz)
A Case of You (cover Joni Mitchell)

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “James Blake @ Auditorio BlackBerry

  1. Pingback: Video: James Blake /// Retrograde | Me hace ruido

  2. Pingback: Entrevista /// El momento de SG Lewis - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados