Presentación de Bella Época de Torreblanca @ Lunario del Auditorio Nacional

June 16, 2012

Torreblanca

torreblanca1
torreblanca2
torreblanca3
torreblanca4
torreblanca6

Timber Timbre

timber3
timber1
timber2

Por moonman /// Fotos:BigIdeas (OzCorp)

Lo que pasó en el Lunario el 14 de junio fue algo muy motivador. Mientras grandes artistas sueñan con llenar desde el Auditorio Nacional o el Foro Sol, el Lunario bastó para concretar la buena dirección que está tomando la carrera de Torreblanca, quienes surgieron de unir esfuerzos de músicos de academia para crear algo diferente que se saliera del sonido “Stroke” o “Interpol” para crear algo auténtico basado en sus gustos.

También fue por ello que decidieron esperar más de medio año para presentar oficialmente su primer LP Bella Época, el cual se encuentra en ese justo medio en el que se liberaron de las ideas que traían en el estudio al grabarlas y la evolución natural que van tomando las canciones al ser tocadas en vivo. Y vaya que algunas canciones tomaron una dirección totalmente diferente como “Parace Navidad”, track con el que comenzaron el concierto.

Le siguió “Defensa”, la cual fue presentada por Juan Manuel Torreblanca -aún con cierto nerviosismo- como la canción que inició toda esta aventura. Torreblanca invitó a nuevos músicos para que esta presentación fuera en particular más especial: “El Abuelo” como siempre recibió una buena cantidad de gritos por parte de sus fans, “El Tío” se acompañó de dos músicos más para complementar la sección de instrumentos de viento, Silva de Alegría de Furland complementó la sección de guitarras y banjo; Marian Ruzzi los apoyó en teclados. Para los que no lo sabían, Carmen Ruiz ahora ocupó el lugar de Andrea Balency, quien en estos momentos se encuentra en Europa para darle los últimos toques a lo que será su primera producción solista; Torreblanca agregó que Andrea fue y ha sido una parte importante en el grupo y que le desean lo mejor para lo que le siga.

Los invitados en esta ocasión fueron Leonel García, quien fue una figura clave para el inicio de la carrera de Torreblanca al darles todas las facilidades para que utilizaran su estudio de grabación y que cantó las partes vocales de Andrea en “Hueco”. Quique Rangel de Café Tacvba también subió al escenario con su contrabajo, ya que él fue el responsable del sonido final del disco de Bella Época al producirlos y darle consejos a Juan Manuel sobre la importancia de su voz en las canciones.Luego apareció Natalia Lafourcade para cantar “Largo”, quien invitó a Juan Manuel a unirse a su ensamble al momento de promocionar su disco Hu Hu Hu.

Para el encore, Torreblanca hizo un experimento sonoro al invitar a Iraida Noriega y a dos chicas más bajo el nombre de Frágil para hacer un spoken word haciendo referencias a historias de injusticia, mientras el resto hacía arreglos vocales. A pesar de ser un intento por hacer algo diferente no ocasionó la respuesta esperada en la audiencia, la cual no supo cómo asimilar este experimento. Aquí Torreblanca dijo que Iraida fue la persona que lo indujo a que cantara; por lo que unieron sus voces para cantar “Nada me saca de la cama”.

La noche del Lunario fue una celebración no sólo para ellos, sino para demostrar que propuestas diferentes pueden tener su propio camino de éxito.

Setlist
Parece Navidad
Defensa
Las Horas
Dejé De Ser Yo
Lodo
Lola En El Sillón
Crema Dulce (cover Juan Cirerol)
Barbazul
Otra Decepción
J. B.
Hueco
Roma
Lobo
Nada Me Saca De La Cama
Largo
Nunca Acabo Lo Que Empiezo
Si

Post escrito por: moonman

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados