Entrevista /// The Volture

August 29, 2012

volture2

Por Axel Valerio /// Fotos BigIdeas (OzCorp)

The Volture es la banda de Maurizio Terrazina, músico reconocido por sus anteriores trabajos en Vaquero y Zurdok y un hombre abierto al arte en todos sus aspectos. Nos reunimos con él para platicar de su más reciente trabajo llamado Sonoma, que está repleto de sicodelia y rock del que muchos se están olvidando, por lo que muy probablemente llegará a gustar a los oídos conocedores de buena música.

También nos comentó que de tener la oportunidad, le encantaría que Quentin Tarantino filmara alguno de sus videos musicales.

¿De qué forma ha ayudado tu experiencia como músico en Zurdok y como productor de diferentes bandas a The Volture?
Creo que la experiencia de trabajar en estudios con ingenieros y productores fue una gran escuela para mí durante toda la época de Zurdok. Ese fue el inicio para aprender a producir y tocar más instrumentos al igual que componer mejor y expresar lo que traigo en la cabeza con las letras.

Empecé esto desde muy chico a tocar. A los 14 años ya tenía una banda y a los 17 ya estábamos haciendo nuestro primer disco; recuerdo que nos fuimos a Los Ángeles un rato y estuvimos cerca de gente que nos motivó a seguir haciendo las cosas bien, por lo que en cuestión de producción esta experiencia nos hizo estar fuera de la caja para formar parte de proyectos junto con más artistas.

Sentí que me liberé de todas las cuestiones y trabas mentales que tiene uno como artista, porque muchas veces es una cuestión más sicológica que técnica dentro de un estudio por la manera en como persuadir al artista para orientarlo y beneficiar más a la canción. El trato con el artista es una cuestión muy sensible porque estás jugando con las ideas de otras personas que vienen del corazón. Al final es muy gratificante porque la mayoría de las bandas con las que trabajo terminan muy felices y muy entusiasmados con el resultado final, me encanta hacer a la gente feliz y dar algo de mí o poner una parte de mí en la felicidad de alguna otra persona.

volture3

¿Por qué le pusiste The Volture a la banda?
Fue una cuestión muy rara porque cuando estaba saliendo MySpace y todavía estaba tocando en Vaquero, por leer me clavé mucho y me empapé del tema de la magia y el ocultismo. Siento que de ahí se me pegaron varias palabras y de ahí salió el nombre de la banda. Le puse ese nombre para abrir un MySpace y de ahí se convirtió en lo que es ahora. Yo siento que el nombre es más que nada lo que haces y lo que terminas por expresar con la música, porque el nombre se va creando y va tomando su propio carácter y eso lo hago a través de la música.

¿En este álbum qué podremos encontrar de nuevo?
A diferencia del primero creo que es un bonche de ideas sin terminar desde épocas de Vaquero y Zurdok. Sonoma es algo mucho más concreto y con más forma en cuestión musical porque quería expandir más el sonido al crear canciones experimentales, acústicas o más rápidas al tener muchos matices. También me interesaba el lado estética del disco y la cuestión de cómo lo percibe la gente, por lo que me enfoqué en tener un símbolo o logo en vez de tener fotos de la banda o mías en el arte del disco.

¿Qué nos puedes contar de la canción “Pereztroi k”? ¿A todas tus canciones las relacionas con la sociedad o solo está canción tuvo ese sentido en especial?
En un inicio no tenía idea hacia dónde iba y posteriormente fue teniendo coherencia. Me interesa mucho las cuestiones humanas, sicológicas, mentales, espirituales y cosas que todas los seres humanos tienen porque muchas cosas me meto a la cabeza: desde literatura, cine, otra música, mis amigos, mi familia, el mundo en el que vivo o el estar aislado que me ayuda mucho… todo es parte de la música.

volture1

Ya que has producido diferentes bandas cómo División Minúscula y San Pascualito Rey, ¿qué sientes que le falta al rock en México?
Bueno realmente no soy nadie para decir lo que está pasando. No estoy muy cerca de la escena y realmente no trato de seguir una tendencia o una moda para mantenerme lo más honesto conmigo mismo. Es lo que yo respeto de las bandas que me han influenciado. Me gusta mucho Juan Cirerol, Zemmoa, las chavas de Ruido Rosa y pues los demás son mis amigos. Realmente yo casi no escucho radio, veo más películas y de ahí saco cosas es expresar ideas y sentimientos que estimulen a los demás.

¿Cómo es el line up de The Volture? Pues en ocasiones tienes músicos de Los Mundos, Quiero Club y Niña
Es una cuestión de amistad ya que más que músicos son amigos. El disco empezó con Jorge en la alineación, quien es un amigo de Chetes y mío desde la infancia y es de los mejores bateristas que conozco. Catsup de Quiero Club, Chayo de Niña y Efrén Barón de División Minúscula tienen sus propios proyectos y estoy expuesto que no tengan la disponibilidad al momento que yo tenga un show por lo que debo estar abierto al espacio de un cambio. La primera tocada que tuve con la banda fue para abrirle un concierto a los Guns n’ Roses y no tenía con quien tocar y ellos me hicieron el paro y salió muy bien. Eso me mantiene vivo y con esa vibra de sacar las cosas adelante.

volture4

¿Por qué decidiste que Universal fuera tu disquera?
Porque tengo 17 años trabajando con ellos. Gracias a Dios siempre he encontrado un equipo de trabajo con el que me puedo comunicar; a través del tiempo he agarrado experiencia y entre más control artístico tengas en tu proyecto, va a ser expresado de la mejor manera.

Leí en la información básica de tu fanpage de Facebook que tú eres desde el gerente de ventas hasta el encargado de prensa, ¿eso te desgasta?
Es difícil la verdad, no sé si sea contraproducente o a mi beneficio. Como estoy involucrado en todas partes de la música pues es muy difícil, lo tengo tan cerca al corazón por lo que no se lo he dado a alguien que no sepa llevarlo a otro nivel. Hasta ahora desgraciadamente no he encontrado a alguien que lo lleve a cabo y lo sigo buscando. Es demasiado pesado porque estoy en todo, pero como soy una persona hiperactiva y exigente me gusta terminar las cosas y hacerlas bien.

Facebook
Twitter: @TheVolture
Soundcloud

Descarga “Pereztroi K” en ESTE ENLACE.

MP3: Quiero Club /// Días Perfectos (Terracina Re-Make)

Video: The Volture /// N.W.O.

Post escrito por: Axel Valerio

3 thoughts on “Entrevista /// The Volture

  1. Pingback: Entrevista /// Zurdok | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados