Austin TV + Wilhelm & the Dancing Animals @ Buscando al Ejército en Madrid

September 25, 2012

Austin TV

austintv-madrid-31
austintv-madrid-2
austintv-madrid-4
austintv-madrid-1

Wilhelm & the Dancing Animals

willhelmanimals-madrid-2
willhelmanimals-madrid-1
willhelmanimals-madrid-3

Texto y fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Nos enlistamos al ejército de Austin TV desde su gira por Madrid. Diez años se dicen fácil pero sin lugar a dudas no lo son y es muy grato ver cuando una banda que recordabamos de tocadas en casas junto a Meet Your Feebles y Hummersqueal, ahora ya tiene 10 años de carrera y se abren paso en los escenarios europeos.

Hace apenas unos meses que Austin TV vino por primera vez a España y de nuevo regresaron como parte de su gira En Busca del Ejército recorriendo todo el país y también aprovecharon para recoger su muy merecido Premio UFI

Dando el inicio a la noche el jóven conjunto de Pamplona Wilhelm & the Dancing Animals, quienes ocupan el carto lugar en nuestro conteo de Los Mejores Discos del 2012 Hasta Ahora,  interpretaron temas de su primer LP The War of the Species demostrando su poder en el escenario de la Sala Siroco en el cual “Apenas” y cabían los seis integrantes con todo y sus instrumentos. La semejanza a Los Campesinos! es notoria en las primeras etapas de la banda inglesa sin embargo Wilhelm logra incorporar su propio toque a los temas.

El punto crítico de su presentación fue en el momento en el que el bajista cayó al suelo a media canción a causa de la falta de aire que se sentía en la sala y el calor bajo los reflectores. Afortunadamente no paso a mayores y continuaron iniciando de nueva el tema interrumpido.

Es triste reconocer que parte de los asistentes no apreció a la banda abridora gritando en varias ocasiones ¡¡Austin TV, Austin TV!! para apurar a Wilhelm a bajar del escenario. Es cierto que el estilo musical de ambas es muy distinto pero esto no justifica una descalificación ante la primer banda.

A pesar del calor en el recinto y del aviso previo de la caída de uno de los integrantes de Wilhelm, los chicos de Austin TV salieron con sus trajes y máscaras verdes y blanca dando una calurosa bienvenida a los seguidores nuevos y viejos, introduciendo tema por tema, invitando al público a corear secuencias con ellos, a levantar los brazos, a tocar los instrumentos. Hicieron referencia a los 10 años que han pasado en su carrera y como todo empezo a partir de seis amigos que querían hacer música.

Uno de los mejores momentos de la noche fue cuando los chicos de Austin TV compartieron su bebida con el público pasando a todos nosotros una botella de tequila para tomar un trago. El tequila que compartieron no es cualquiera, es una edición especial por los 10 años de la banda que una marca nueva nacional desarrolló con seis envases diferentes cinco de ellos con cada una de las máscaras de los chicos y la sexta con el logo de Austin TV.

La madurez interpretativa a la que los chicos de Austin TV han llegado es sobresaliente ante un exigente público europeo que aclamaron sin parar a los músicos.

Ahora regresan a México a dar inicio al esqueleto de la gira alrededor de toda la Republica Mexicana, chequen las fechas acá

Descarga “Elephants” de Wilhelm & the Dancing Animals del Compilado de 4to Aniversario MHR4

Post escrito por: Roja

One thought on “Austin TV + Wilhelm & the Dancing Animals @ Buscando al Ejército en Madrid

  1. Pingback: Enrevista /// Wilhelm & The Dancing Animals | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados