Scorpions @ Arena Ciudad de México

September 7, 2012

mscorpions2
mscorpions1
mscorpions3
mscorpions4
mscorpions5
mscorpions6
mscorpions7
mscorpions8

Texto y fotos: BigIdeas (OzCorp)

Una de las cosas que mas da gusto ver en un concierto es cuando la banda se la pasa bien, porque entonces eso se traslada al público para el que están tocando. Y Scorpions no cabe duda que se la pasó muy bien. La química y buena ondez que existe entre los cinco integrantes es más contagiosa que un virus africano. El secreto también es la constante interacción que tienen con las personas; todos (excepto el baterista por obvias razones, que aun así no se quedo del todo fijo en su puesto) se pasean por el escenario, semejando pequeños hamsters que tienen que explorar cada rincón de su jaula.

Aún cuando no estaba del todo lleno (la cifra oficial fue de 16,500) y había una gran variedad de personas se dieron cita en el inmueble. Las edades variaban bastante, pasando por todos los años, algo parecido sucedió con las playeras, donde todas las fases del metal estaban representadas, yo por supuesto iba de desubicado con una playera promocionando un grupo de punk, oso mil conmigo.

Increíblemente la banda se ve bastante conservada, algo tiene la brisa o el agua o el aire acondicionado en Alemania que permitió que todos se vean bastante frescos, hasta bronceados (o tal vez eso fue resultado de visitar las pirámides), Así mismo su vestimenta esta perfeccionada para reflejar un modus vivendi metalero a la perfección: calaveras, seguros de pañal, playeras sin mangas, más calaveras, un tatuaje en la espalda que decía lo mismo que la playera que tenía encima James Kottack , ¿qué más se puede pedir después de eso ? (la guitarra que humeaba estaba bastante cerca como para llevarse el premio de la noche, una guitarra apicultora se le podría llamar).

Y como si la cosa no se pudieses poner mejor, el encore fue una de las cosas más fregonas que se ha visto de este lado de la ciudad, cuatro verdaderos clásicos del género y canciones muy queridas para los fans, me sorprendería si alguno terminado con voz después de cantarlas una tras otra. La banda hizo un gran trabajo y la gente respondió acorde. Resultó ser una excelsa noche.

Setlist
Intro
Sting in the Tail
Make It Real
Is There Anybody There?
The Zoo
Coast to Coast
Loving You Sunday Morning
Rhythm of Love
The Best Is Yet to Come
Send Me an Angel
Holiday
Raised on Rock
Tease Me Please Me
Hit Between the Eyes
Kottak Attack
Blackout
Six String Sting
Big City Nights
Encore:
Still Loving You
Wind of Change
No One Like You
Rock You Like a Hurricane

Post escrito por: Big Ideas

One thought on “Scorpions @ Arena Ciudad de México

  1. Pingback: Scorpions 50th Anniversary World Tour 2016 en la Arena Ciudad de México - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados