
Texto y fotos: Roma Moss Psychédélique @monsieurgoma
NOTA: Las fotos y los videos documentan la experiencia como fan de BMSR, no como profesional.
Mi adicción al mundo de Black Moth Super Rainbow comenzó hace 6 años gracias a un post del mítico “20 Jazz Funk Greats“. “Rollerdisco” fue un track que me voló la cabeza y que desde ese momento mágico me enganchó al sonido de estos enigmáticos personajes de Pittsburg: Tobacco, The Seven Fields of Aphelion, Iffernaut, Ryan Graveface, Bullsmear, Father Hummingbird y Power Pill Fist.
Desde hace 6 años sigo de cerca las aventuras de esta banda y cada vez que sale un disco de BMSR o de alguno de sus integrantes me vuelvo totalmente loco; las entregas de Tobacco, The Seven Fields of Aphelion y Dreamend son una verdadera chingonería. En esta ocasión no fue diferente y al enterarme de su famosa campaña de Kickstarter le entré con todo para conseguir una de sus preciadas máscaras, el EP en 12″ del Psychic Love Damage (El disco abandonado) y el vinilo naranja con una portada lenticular (3D) del Cobra Juicy.

Poco después de la exitosa campaña para fondear la producción física de su nuevo disco, me enteré que iban a tocar en el Fun Fun Fun Fest y como buen junkie compré los boletos para ir a verlos en vivo por segunda vez. La espera fue larga pero finalmente llego mi paquete con el Cobra Juicy (+ todos sus goodies) y a las pocas semanas la oportunidad de verlos dos noches seguidas en Austin.
La primer tocada fue en el patio del Mohawk, uno de los mejores venues de la ciudad. No llevaba mi máscara pero para el tour sacaron los “Limeface“, una versión verde no numerada de la máscara del Cobra Juicy que por supuesto compre y me puse para verlos hacer su magia de sintetizadores, vocoders y guitarrazos cabrones. El sonido estuvo duro y la máscara demasiado incomoda pero al final ver a BMSR tirar hechizos de nuevo estuvo muy chingón. Al final acabe totalmente intoxicado con puro “Cobra Juicy”.

En el Fun Fun Fun Fest la experiencia fue muy diferente, el sonido estuvo perfecto y decidí dejar la máscara en la casa donde estuve durante el fin de semana. En los dos conciertos mezclaron tracks de todos sus discos, no presentaron el Cobra Juicy completo, lo cual fue bueno ya que armaron un viaje a través de toda su discografía. Un flashback musical a todos sus discos y emocionalmente a esa primera vez que probé la droga llamada BMSR. No recuerdo el setlist pero tengo perfectamente guardado en la memoria lo bien que la pase viajando con ellos y los demás adictos como yo. Una hora memorable.
Video: Forever Heavy @ Fun Fun Fun Fest
Para mí, Black Moth Super Rainbow es una de las mejores bandas de los últimos años, que poca gente conoce y que vale la pena escuchar o ver en vivo. Aún no sé si su última entrega sea la mejor, pero como adicto a su sonido les puedo decir que es un viaje que no se pueden perder, sean o no sean fans de estos grandes magos de Pittsburg. Un pop melancólico, psicodélico, espacial y sobre todo, chingón.
Video: Windshield Smasher




Pingback: Video: Black Moth Super Rainbow /// Hairspray Heart | Me hace ruido