La Fiesta Monstruo II @ 111999555 en Monterrey

December 9, 2012

Javiera Mena
javiera

Los Románticos de Zacatecas
romanticos

Niña
nina

Piyama Party
piyama-2

Corazón Attack
corazon

Texto y fotos Ana Cecilia Avalos Reyes, corresponsal de MHR en Monterrey

Antes de comenzar la reseña, quisiera extender mis felicitaciones a el equipo de los Corazón Attack, quienes en esta ocasión realizaron un gran trabajo al organizar uno de los eventos mas sobresalientes del año. Se les agradece que sigan apoyando la escena local.

Este sábado se llevo a cabo en Monterrey una de las tocadas más esperadas del año contando con un cartel de lujo compuesto por Piyama Party, Corazón Attack, Javiera Mena, Niña y Los Románticos de Zacatecas.

Hace un año, Corazón Attack organizó una pequeña tocada en una casa localizada en San Nicolás de los Garza (municipio vecino de Monterrey que aloja a la UANL) junto a Uvilov y Los Implantes. La tocada se llamo “La fiesta del Mounstruo”. Dejó tan buen sabor de boca, que la banda decidió organizar una segunda fiesta. De ahí el nombre de la tocada.

A las 9:30 pm se abrieron las puertas puntuales como se había anunciado en el evento en Facebook, el cual solicitaba a los asistentes llegaran temprano para ver a todas las bandas. Desde temprano hubo quienes comenzaron a hacer fila. Es de reconocer que el público efectivamente asistió desde temprano pues es muy común que en Monterrey la gente llegue “tarde” o únicamente vayan a ver a cierto artista.

Los primeros en subirse al escenario fueron los ahora totalmente regios Piyama Party, quienes cada vez suenan mejor en el escenario. Canciones como “Fan de Carcass” y “Nosotros los Rockers” hicieron a más de uno bailar. La banda no dejo pasar la oportunidad para agradecer tocar entre bandas tan buenas y dejo escapar uno que otro comentario político. Los siguientes fueron los organizadores, Corazón Attack, quienes prendieron intensamente con sus canciones, armaron un slam e incluso Jorge se bajó a tocar la lira entre el slam del público.

Quien se llevó la noche fue Javiera Mena. La chilena se presentaba por segunda ocasión en Monterrey después del Festival Nrmal. Comenzó su show y justo antes de iniciar a cantar la primera canción, su pista se apagó. La chilena se agachó detrás de sus syntes a esperar que el técnico de sonido hiciera lo suyo. Como pareciera tardarse un poco, se bajó del escenario a esperar a que terminara. Cuando todo parecía estar listo, subió de nuevo. El sonido volvió a fallar, pero la cantante decía que se debía a su público y seguía cantando, hasta que a mitad de “Hasta la verdad”, decidió detener la canción y decir “Así no puedo tocar”, con lo que se bajó del escenario. El público estaba en shock. Muchos habían declarado públicamente que solo asistían al evento por ella. Afortunadamente unos minutos después, lo pensó mejor y regreso al escenario a terminar su turno tocando un set acústico.

Ojalá que Javiera no se lo tome personal y entienda que esta era una tocada home made o garagera a gran escala y que siempre hay cosas que pueden salir mal. Ojala que desee regresar pronto a Monterrey para quitarse la “espinita”…

La ultima banda local, fueron Niña, quienes para variar, dejaron todo en el escenario. Eso sí, los fans de la banda se apilaron todos contra el escenario, uno que otro sentado incluso en él, para cantar a todo pulmón sus canciones; quienes dieron paso a los encargados de cerrar con broche de oro, Los Románticos de Zacatecas, quienes tocaron en tierras regias por primera vez. Los románticos se mostraron muy alegres y participativos con el público.

Post escrito por: Ana Cecilia Avalos

4 thoughts on “La Fiesta Monstruo II @ 111999555 en Monterrey

  1. Javier hernandez

    Pinche javiera Mena estuvo bien aburrido, hasta corrió a un chingo de raza, muy estrella para una fiesta de rock! Arriba niña!!

  2. Ernesto de la Rosa

    Hola Felipe Samayoa.. yo tambien andaba en el after y estoy buscando alguien que tomo fotos ese dia… me agregas si ves este msg… facebook.com/ernesto.delarosa?ref=tn_tnmn

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados