Hello Seahorse! @ Teatro Metropólitan

May 17, 2013

hstm1

hstm2

hstm3

hstm4

hstm5

Por Josuelo /// Foto: Salvador Bonilla (OCESA)

El cuarteto Hello Seahorse! regresó a un recinto que ya les es familiar para presentar y dar el bautizo a su último disco bajo el nombre de Arunima. Justo a las nueve de la noche, arrancó con la actuación de la banda de San José, Costa Rica 424 que con un set de media hora logró atrapar a muchos por la calidad y entrega de su interpretación en esta su primer visita a México.

Ya para las 9:50, la banda estelar de la noche Hello Seahorse! subió al escenario mientras los seguidores los recibían con gritos y aplausos mientras ellos mostraban sus nuevas chamarras con el logo de Arunima bordado en la espalda. Las cortinas del telón del Metropólitan estaban muy abajo, dejando ver solo parte del escenario y un fondo negro detrás de la agrupación. El primer tema de la noche fue “Buen Viaje”, a esto le siguieron temas como “Después” y “Universo 2” ambas del disco Bestia. En ese momento la mayoría del público seguían sentados en sus butacas contemplando y cantando las canciones, llegó el turno de “Frontera”, “La Tumba” seguida de las primeras notas de “Arumina”, canción que le da nombre al último disco; para este tema se levantaron las cortinas en su totalidad y en el fondo se proyectó el logo del disco y cuando la canción llevaba poco de haber iniciado, Denise decidió parar el tema y en un momento lleno de intensidad explicó que para ella es un tema que le cuesta mucho trabajo y que si la canción no tiene coro es porque es puro dolor y que la noche de ayer le serviría para cerrar puertas y pidió a sus seguidores la acompañaran a cantar.

El set continuó con una de sus mejores canciones hasta ahora: “La Flotadera” la cual los presentes no dudaron en corear y Denise iniciaba su característico baile con pasos de la macarena. Como músico invitados tuvo la participación de Daniel Zlotnik en el saxofón y que ya es parte de la banda en sus actos en vivo, lo mismo que Camilo Froideval, en los teclados así como el integrante no oficial Héctor Ruiz “Reez” que le da mucho punch con las percusiones a la banda.

Una sorpresa que sus fieles fans agradecieron fue el interpretar por primera vez en el DF el tema “Fieras” proveniente de su incomprendido disco Lejos. No tan Lejos, continuaron con “El Artista”, “No te vayas al bosque” en la cual se proyectaban uno buenos visuales, algunos de ellos mezclando ilustración y video acompañado de una excelente iluminación, para así llegar con el tema lleno de energía “Para Ti” mientras se proyectaban escenas de su video filmado en el Patrick Miller de la Roma. Siguió un tema ya clásico dentro de la carrera del grupo “Criminal”. Cuando iniciaba “No es que no te quiera” Denise pidió a todos levantar las manos al ritmo de la canción. Para tocar su máximo hit “Bestia” tuvieron de invitado a su amigo y productor Yamil Rezc por lo que el entusiasmo y energía no decayó ya que los ánimos se mantuvieron con “Un año quebrado”, “Una y otra vez” y “Te regalo todo”.

Ya para la recta final las canciones seleccionadas fueron un en un mood más melancólico y cumplir con la promesa de que este seria un show más largo e intenso interpretando temas de su etapa en la que Denise experimenta con su potente voz y su acercamiento operístico en “Velo de Novia” invito a Pascual Reyes vocalista del grupo San Pascualito Rey, seguida de “Recuerdo” y “Tristes” donde Joe mostró su talento detrás del chelo. “Me Has Olvidado” y “Al fuego” fue el tema con el que culmino el regreso de Hello Seahorse! al Teatro Metropólitan dejando contentos a sus fieles y nuevos seguidores por esta intensa entrega de la banda.

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Hello Seahorse! @ Teatro Metropólitan

  1. Pingback: Entrevista /// Hello Seahorse! | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados