Perfil /// Havalina

June 13, 2013

Havalina2@alberto_van_stokkum

Por: Chulo Castizo /// Foto: Alberto Van Stokkum

La banda madrileña está inmersa en la presentación de su reciente y audaz nuevo álbum de título H, y pronto estarán en la ciudad de México para satisfacer a los amantes del ROCK en mayúsculas con su rotundo y demoledor acto en vivo.

La formación lleva más de una década en activo, con sus tres primeros LPs cantados en inglés, pero, que en una acertada decisión gracias a la especial influencia de Gustavo Cerati de Soda Stereo, trasladaron sus versos al español emparentándose con los sonidos de bandas tales como Sonic Youth, o My Bloody Valentine.

Los argumentos de la banda son de una clara tendencia al rock de raíz metal, al sonido progresivo y oscuro de la escena rock de los años 80 y 90, que se hace patente en los riffs y filigranas de la guitarra, en la voz suave y melosa de su cantante Manuel Cabezalí y en la contundencia y solidez de su base rítmica gracias a Javier Couceiro y al bajo de Ignacio Celma.

Havalina@alberto_van_stokkum

Han forjado una sólida trayectoria con un sonido propio que es toda la esencia del rock en español, con un intenso directo repleto de brío y habilidad, y que atesoran las mayores virtudes de uno de los mejores grupos españoles del momento.

Para todo aquel que siente verdadera devoción por los sonidos duros y oscuros, para todo aquel que espera letras interesantes, punzantes y llenas de fuerza, háganse con su disco y juzguen pues por ustedes mismos.

Descarga “Norte” en el Compilado de MHR5

Post escrito por: Chulo Castizo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados