Bomba Estéreo + Quiero Club @ Plaza Condesa

July 1, 2013

Bomba Estéreo

Claudia Ochoa Claudia Ochoa Claudia Ochoa Claudia Ochoa Claudia Ochoa
Claudia Ochoa Claudia Ochoa Claudia Ochoa

Quiero Club

Claudia Ochoa
Claudia Ochoa  Claudia Ochoa Claudia Ochoa
Claudia Ochoa Claudia Ochoa

Por Josuelo y moonman /// Fotos Roja (Claudia Ochoa)

Fue un gusto enorme ver El Plaza Condesa lleno por una banda latinoamericana, ya que este tipo de fenómenos sólo pasan con las bandas internacionales hot del momento. Por lo mismo, muchos ya iban mentalizados de que habría una buena noche de variedad de baile que iría desde una cumbia más contemporánea hasta el electrónico.

Los colombianos han tenido un año excesivamente activo, ya que visitaron por primera vez África y en unas semanas estarán dando una extensa gira por Europa. Con México quisieron hacer algo muy especial, como lo que hicieron en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá al incorporar elementos más llamativos. Por ello, El Plaza Condesa se convirtió en una selva que se complementó con unos excelentes visuales. Pocas veces vemos un montaje tan bien elaborado y se agradece el esfuerzo que hicieron.

Liliana Saumet salió con un traje colorido y con un micrófono el cual tenía una cámara en el extremo mientras que la banda en vivo dio gala de sus habilidades, sobretodo el baterista y el guitarrista que tuvieron momentos brillantes durante la presentación.

Aprovechando que tienen amigos en casa, Liliana contó con la colaboración de Juan Manuel Torreblanca para la canción “Sintiendo” Niña Dioz en “Rocas” y Rubén Albarrán de Café Tacvba en “Pájaros“, lo cual para Liliana fue un sueño hecho realidad por la trayectoria del tacvbo.

El show dio muestra de la versatilidad de la banda con una versión extendida de “Cumbia Sicodélica” hasta momentos más introspectivos como “Bosque“. Sentimos que el concierto se extendió un poco, y que a pesar de que cuentan con una gran base escénica y musical a Liliana le falta proyectar un poquitín más esa energía que se generó. Aún así fue un gran concierto que dejó a todos satisfechos.

Quiero Club fue la banda invitada por lo que tocaron un set de casi una hora ya pasada la media noche y posterior a un abandono considerable de asistentes, tras finalizar la actuación de Bomba Estéreo.

Su presentación fue caótica y con un sinfín de problemas de audio, seguramente lo que escuchaba la banda sobre el escenario era muy diferente a lo que se percibía en el público. El primer tema de la noche fue “Descansa los pies“, tema inédito de la grupo donde muestran la frescura y el ánimo para el baile; le siguió “No hay nadie” en la cual la ausencia de volumen de los teclados la convirtió en un versión desnuda, al estar acompañada solo de bajo y batería. Marcela abandonó un instante el escenario para checar el sonido, mientras que un técnicos apoyaban a Bosco para que las secuencias quedaran en su lugar, en tanto Fara se encargaba de cantar en “Frogger” las parte que anteriormente realizaba Cátsup. Las dificultades se mantuvieras ya que la voz de Priscila se perdía por la fuerza del resto de los instrumentos en “Las propiedades del cobre” y “Días perfectos“.

Fue hasta por el sexto tema con “Música” y “El techo es el suelo” que el audio tuvo una ligera mejoría y fue cuando los presentes iniciaron a interactuar de manera tímida con los aplausos. Marcela mantuvo siembre la energía sobre el escenario bailando y brincando, mientras que Priscila le hacia segunda portando su vestido rosa con un dibujo de una libre interpretación del Continente Americano. Bosco se mostró concentrado e intenso detrás de la batería, lo mismo que Fara quien estuvo al pendiente de lo que percibía mediante sus audífonos.

Para cerrar su actuación lo hicieron con sus primeros hits como “No Coke“, “Minutos de Aire“, el himno “Let Da Music” y “Backstage Drama” de su primer disco Wof. Así concluyó nuestro primer acercamiento con la banda ahora en su nueva etapa como cuarteto.

Post escrito por: Roja

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados