Selección MHR para el Carnaval de Bahidorá: Baths

February 10, 2014

baths

Por Eduardo Crawffordd @crawffordd

El 16 de febrero del año pasado fuimos partícipes de un festival que traería una mezcla de diferentes bandas internacionales y diferentes ritmos musicales. Bahidorá llegó para ser una experiencia muy fresca, alternativa y que nadie se puede perder.

A escasos días de que se vuelva a repetir la historia, una de las bandas que no podríamos dejar escapar para este próximo sábado es a Baths.

Wil Wiensenfeld, mejor conocido como Baths es un artista de música electrónica. En el 2010 estrenó su primer álbum debut llamado Cerulean, el cual tuvo mucho éxito. Fue incluido por The AV Club como el disco #21 de los mejores de ese año. Así fue como comenzó su cosecha musical. Poco después le dio un giro más clásico a su forma de hacer música y comenzó a incluir beats de piano (este instrumento lo aprendió a tocar a partir de sus 14 años con el fin de demostrar que él era mejor que su hermano y al parecer lo hizo porque vean hasta dónde ha llegado).

Fue este 2013 cuando lanzó Obsidiana donde pudimos escuchar con claridad quién es. Demostrando y haciendo énfasis en cada una de sus cuerdas musicales, Baths emprendió el viaje de la música y logró contagiar a muchos con “Animals“. Inclusive la BBC comentó que su peculiar música era algo muy singular a lo que hemos escuchado con Toro y Moi.

Miasma Sky“, sencillo que viene dentro de su último álbum, es, sin duda, una canción sencilla que demuestra el talento de Baths y lo que podremos esperar para este 15 de febrero en Las Estacas. Pocas bandas son conocidas y el cartel pierde importancia por no esperar algo que ya hemos escuchado en lugar de arriesgarnos a la aventura de escuchar lo nuevo. Esta propuesta estará sonando en Bahidorá, y es una razón más por la que no deberías perdértelo.

Baths tocará de 21:30 a 22:30. Checa los horarios y tips de Bahidorá en este enlace.

Post escrito por: Eduardo Crawffordd

2 thoughts on “Selección MHR para el Carnaval de Bahidorá: Baths

  1. Pingback: Horarios y tips para el Carnaval de Bahidorá 2014 | Me hace ruido

  2. Pingback: Propuesta MHR: Geotic /// Actually Smiling - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados