Selección MHR para el Vive Latino 2014: The Polyphonic Spree

March 13, 2014

polyphonic-slide

Por Mafer Menendez @Maryffer89

The Polyphonic Spree es una banda originaria de Dallas, Texas y está lista para presentarse en el Vive Latino 2014 el próximo viernes 28 de marzo.

Tim DeLaughter fue el encargado de formar a The Polyphonic Spree en el año 2000, después de que su anterior grupo Tripping Daisy se desintegrara un año antes. DeLaughter quería lograr una banda experimental que incluyera sonidos sinfónicos y poperos que hicieran referencia a la música de los 60. The Beginning Stages of The Polyphonic Spree es el primer material de ésta banda que rápidamente los colocó como favoritos en Texas.

Formado por 20 músicos, es más bien un coro que nos regala una experiencia única en el escenario. Una mezcla entre Góspel, Pop y música instrumental es el sonido de The Polyphonic Spree.

Trompetas, mandolinas, percusiones, guitarras, violines, sintetizadores y más, son los instrumentos que The Polyphonic Spree mezcla para ofrecernos una experiencia musical verdaderamente especial.

Desde sus inicios se han inclinado por mantener el misticismo de la banda en sus sicodélicos atuendos, pues en sus presentaciones lucen túnicas blancas o coloridas que dan el aspecto incluso de pertenecer a un grupo religioso.

Ingeniosos y divertidos son buenos adjetivos para The Polyphonic Spree quienes han participado en soundtracks de diferentes películas tales como Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Mozart and The Whale y The Lorax, entre otras.

Del año 2000 a la fecha han grabado tres EPs y cinco discos, el último de ellos Yes, It’s True (aquí pueden leer nuestra reseña) lanzado en agosto del año pasado y el cual promocionarán en su próxima visita a la Ciudad de México.

The Polyphonic Spree se ha presentado en Coachella, en el Melbourne Festival y ahora en el Vive Latino, en donde no podemos perderlos de vista.

Sitio oficial
Twitter @PolySpree

 

Post escrito por: Mafer Menendez

Post Relacionados