Selección MHR para Coachella: The Internet

April 10, 2014

theinternet-slide

Por Mafer Menendez @Maryffer89 

Son muchos los grupos que buscan ofrecer material diferente, pero realmente pocos se atreven a buscar propuestas originales que mezclen ritmos quizá no tan comerciales o no tan de moda. Coachella es el escenario perfecto para escuchar éstas nuevas propuestas y refrescar nuestros oídos y The Internet es un ejemplo perfecto.

Originarios de Los Ángeles, California, The Internet es una banda formada en 2011 a través del colectivo Odd Future Wolf Gang Kill Them All abreviado como OFWGKTA. Éste colectivo norteamericano de Hip Hop ha creado diversos grupos y corrientes, uno de ellos The Internet, formado principalmente por Syd Da Kid y Matt Martians, quienes invitaron a Tay Walker, Patrick Paige y Christopher A. Smith a colaborar con la agrupación.

En 2011 lanzaron su álbum debut Purple Naked Ladies a través de Odd Future Records y con éste disco se colocaron en la escena Jazz y Funk, representando un género llamado Neo Soul. “Fastlane” fue el sencillo que hizo más ruido dentro de éste primer material.

Feel Good” es el segundo disco, se lanzó en 2013 y ha tenido un éxito inesperado, les ha permitido salir de LA y presentarse en otras ciudades de Estados Unidos, así como confirmar fechas en países de Europa. “Give It Time” fue el primer sencillo, éste y “Dontcha” son los temas más aclamados del disco.

En todo el material podemos encontrar música para relajarse y mover los pies. Es una deliciosa mezcla de la síncopa del Jazz con el Soul de la voz de Syd, incluso podemos escuchar un poco de Hip Hop. Su música parece una constante improvisación o jamming, característica que lo hace mejor aún.

The Internet es una opción ideal para Coachella, en donde seguirán la promoción de su disco y llenarán los ojos de la industria mundial.

 

 

Post escrito por: Mafer Menendez

4 thoughts on “Selección MHR para Coachella: The Internet

  1. Pingback: Video: The Internet /// Get Away - Me hace ruido

  2. Pingback: Nuevo artista confirmado de Bahidorá 2016 - Me hace ruido

  3. Pingback: Propuesta MHR: Syd /// All About Me - Me hace ruido

  4. Pingback: Bandas a Seguir 2020 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados