Bandas a Seguir 2020

January 25, 2020

bandas a seguir 2020

Nueva década, nueva música. Nos encanta hacer un pronóstico de las cosas que vendrán esta década… ¿regresarán viejas tendencias, se reinventará la música, las nuevas generaciones seguirán con lo que ya se ha hecho o nos darán una gran sorpresa?

En lo que estas preguntas se resuelven les presentamos una lista de proyectos que estarán poniendo los primeros pasos de los 2020s que, en su mayoría, refleja una forma fresca de hacer música.

Estas son nuestras Bandas a Seguir 2020:

Easy Life

Fuente Facebook

Easy Life

Facebook / Twitter / Instagram
Por Aarón Cortés

Originarios de Leicester (sí, igual que Kasabian), Easy Life es uno de los actos emergentes favoritos del Reino Unido que ya se presentó en diversos festivales importantes, aparecieron en el soundtrack de FIFA 19 y además fueron nominados al BBC Sound 2020.

Su historia, al igual que muchos grupos británicos, es “simple”. Murray Matravers (vocalista y tecladista) era un chico “ordinario” que solía trabajar en una granja con sus padres, hasta que intentó probar suerte con la música y comenzó la banda con Sam Hewitt (a quien conoció en la escuela) quien le ayudaba a grabar los coros, el bajo y el saxofón, posteriormente se unió Oliver Cassidy en las percusiones, Lewis Alexander en la guitarra y Jordan Birtles en los teclados.

De hecho, su primer álbum Junk Food, ya está disponible desde el 17 de enero de este año y es perfecto para distraernos de tantos problemas que han ocurrido en este primer mes. Tienen vibras chill de Hip Hop suave y relajado, un poco de R&B y hasta Pop. A nosotros nos recuerda a proyectos como Rex Orange County, Jamie T y hasta esas piezas relajadas de Mac Miller.

Easy Life quiere demostrarnos que a pesar de todo, la vida sí está cool y es fácil llevarla en paz con buena música.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Deb Never

Foto Conor Cunningham para Hypebae

Deb Never

Facebook / Twitter / Instagram / Soundcloud
Por Artemisa Hdez

Sin duda, no es la primera vez que leerán sobre Deb Never este año… Aunque ha estado presente desde el verano de 2018, no fue hasta 2019 que su nombre y música tomaron la fuerza necesaria para acaparar nuestra atención.

Influenciada por el Grunge y -en general- la música con guitarras, Deb Never comenzó su ruta musical por sí misma un día en su habitación aburrida de todo, hasta que D33J, del colectivo y label WEDIDIT, le hizo una oferta que no pudo rechazar: trabajar juntos. A este par se les unió Shlohmo con quienes tiene una canción llamada “Nothing Left“. El verano pasado entregó su EP House on Wheels, producido por Dylan Brady de 100gecs.

Si al darle play siente que ya la han escuchado, es bastante probable. Deb Never es amiga de los Brockhampton y la invitaron a prestar su voz para “No Halo“, lo que ayudó a que su música diera un gran brinco y le dieran más atención.

Su voz, como la de una sirena, te hechizará mientras que la música te hará flotar un poco. Y si necesitan una referencia de qué encontrarán al darle play a Deb Never, tomen como punto de partida a The Internet.



🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

moses boyd

Foto Dan Medhurst

Moses Boyd

Instagram / Facebook
Por moonman

Desde hace unos años, en Londres existe una “movida” de artistas de Jazz que han logrado colarse en muchos carteles a nivel mundial como BADBADNOTGOOD o Ezra Collective. Tal vez se deba a que sus composiciones complejas estén renovando esa sed de escuchar sonidos nuevos y frescos.

Uno de ellos es Moses Boyd, quien es un baterista, compositor y productor que hasta este 2O2O lanzará su primer disco solista llamado Dark Matter, ya que en 2018 lanzó un disco colaborativo llamado Displaced Diaspora, que incluyó el track “Rye Lane Shuffle” en donde participó por Four Tet y Floating Points.

Su sonido reúne todo lo que podrías encontrar en Londres hoy en día: Afrobeat, Grime y sonidos contemporáneos que pueden escucharse en los clubs, por lo que no es raro que lo vean musicalizando pasarelas de Louis Vuitton en París. Una muestra de esta mezcla cool es “Shades Of You” que contó con la colaboración de Poppy Ajudha, otra recomendable artista de R&B.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

jaws band

Fuente: Facebook

JAWS

Facebook / Twitter / Instagram
Por Enrique Cruz

Dentro de la narrativa del Rock británico siempre han existido diamantes en bruto que por una u otra razón nunca logran llegar a reflectores de escala global. JAWS, pareciera ser uno de esos casos. La banda originaria de Birmingham lanzó su tercer material de estudio hace apenas algunos meses, The Ceiling es un esfuerzo sumamente interesante que atrapa.

Con un crisol de influencias, logra discurrir con un sonido que va desde el gris sombrío de Ride o Joy Division, hasta la melodía que se queda en la cabeza digna de los primeros años de Foals. Quizá The Ceiling, sea el último empujón que la banda necesitaba para estallar por fin, quizá 2020 sea el año de la añorada consolidación.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

sputnik

Fuente: Facebook

Sputnik

FacebookTwitter / Instagram
Por Enrique Cruz

Sputnik, el trío de Punk Rock mexicano regresa para el 2020 con su nuevo material de estudio. Después de una pausa de cuatro años, la banda quiere demostrar que el aprendizaje sobre el escenario y debajo de él no ha sido en vano. “Danza Despierta“, es sólo una primera prueba de esa evolución, donde, si bien la esencia sigue presente, hay una madurez palpable a través de un sonido mucho más oscuro, acompañado por una letra reflexiva que no usa ningún recurso fácil.

El nuevo disco de Sputnik sentará las bases de lo que pueda o no hacer la banda de aquí en adelante, sin embargo, la primera impresión es sumamente positiva y deja con ganas de escuchar más.



🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

los retros

Fuente: Facebook

Los Retros

Facebook / Twitter / Instagram
Por Aarón Cortés

Mauri Tapia es un chico californiano (y con raíces mexicanas) de 19 años de California, que desde temprana edad despertó su interés musical inspirado por bandas psicodélicas, Jazz y grupos latinos que creció escuchando en casa (Los Freddys, Los Terrícolas, Los Ángeles Negros, etc).

Y luego de un rato haciendo canciones por su cuenta, comenzó un proyecto llamado Los Retros, con el que salió a recorrer el sur de California para dar un par de shows que despertaron su popularidad rápidamente.

Gran parte de la magia de Los Retros se debe al proceso creativo de Mauri, pues este se ha dedicado a recolectar algunos instrumentos de segunda mano por un tiempo, y se enfoca en crear todos los arreglos de sus temas desde la sala de la casa de sus padres. Este joven músico asegura que hoy en día las facilidades de la tecnología nos permiten trabajar este tipo de cosas de una forma más accesible.

El sonido de Los Retros está lleno de nostalgia e influencia por un montón de grupos setenteros que, mientras los demás consideraban “aburridos”, Mauri creyó que podrían retomarse algunos de esos elementos para crear un sonido fresco.

Esta banda cuenta con un EP llamado Retrospect y otros cuantos demos regados en su cuenta de Soundcloud. Además, han colaborado con artistas como Cuco, a quien también se le puede ver en el video de “Friends” y ayudó con algunos elementos de producción; sin dejar de lado algunas pequeñas apariciones en festivales de Estados Unidos.

Canciones frescas, psicodélicas, guiños vintage y muchos tintes aesthetic; toda una bomba de sonidos que encajan a la perfección con las tendencias de la gen z.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Kenny-Mason

Kenny Mason

Twitter / Instagram
Por Artemisa Hdez

Atlanta sigue siendo un semillero de jóvenes estrellas del Hip Hop, este año le toca el turno a Kenny Mason con todo y sus 24 años. Su estilo ha llamado la atención de muchos, no necesariamente por ser algo diferente a lo demás, pero sí por la naturaleza y fluidez de sus rimas, tanto que J.I.D. le echó ojo y ya tienen una colaboración en su gran sencillo: “Hit“, también incluido en Euphoria.

J.I.D. y toda la camada de Atlanta tiene una apuesta grande por Kenny al igual que la crítica especializada con el poco material que tiene publicado. Habrá que esperar el EP prometido o un larga duración, por mientras habrá que seguirle la pista.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

videoclub

Foto Aube Perrie y Louise Mekylla

VIDEOCLUB

Facebook / Twitter / Instagram
Por Aarón Cortés

VIDEOCLUB es un dúo francés integrado por Adèle Castillon y su novio Matthieu Reynaud, cuya historia es bastante particular. En un inicio Adèle era una Youtuber francesa que además apareció en dos películas (Sous le même toit, 2017; L’heure de la sortie, 2018); mientras que Matthieu trabajaba en música por su cuenta. Pero fue hasta que estos dos comenzaron a salir, cuando descubrieron la poderosa combinación de sus voces dando vida a su primera canción “Amour Plastique” en septiembre de 2018.

Actualmente cuentan con cinco canciones y varios millones de visitas en sus videos de Youtube, donde además podemos verlos muy cariñosos. Gran parte de su inspiración al momento de hacer música viene de los momentos que estos chicos han vivido como pareja, pues buscan retratar un lado “dulce y simple” de la vida. Cabe destacar que ambos tienen apenas la corta edad de 18 años.

Por el momento aún es un misterio la información sobre un posible primer álbum, pero han recibido tan grata respuesta por parte del público que tal vez pronto escucharemos más sobre ellos.

Su nombre es adoptado por esa característica nostalgia hacia un pasado no tan lejano, y dentro de sus canciones podemos encontrar algunos elementos ochenteros, además de seguir la corriente de un synth pop romántico con notas dulces y toques lo-fi, similar a proyectos como Clairo, Boy Pablo y Alvvays.



🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

franc moody

Fuente Facebook

Franc Moody

Facebook / Twitter / Instagram
Por moonman

Franc Moody está compuesto por el dueto Ned Franc y Jon Moody. El proyecto surgió de las bodegas de Londres creando fiestas épicas donde el Funk, House y Pop se configuran para crear una explosión Dance que no le piden nada a proyectos como PARCELS o Roosevelt o incluso la parte más funky de Metronomy.

El próximo 28 de febrero lanzarán su álbum debut Dream in Colour, donde viene el tema “Skin To Skin”, donde toman su propia bandera y proclaman su estilo con una gran canción que seguramente le darás repeat cuando la acabes de escuchar porque no querrás que termine.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Jimi Somewhere

Fuente: Facebook

Jimi Somewhere

Por Aarón Cortés

Benjamin Schandy se une a la lista de músicos jóvenes que, inspirados por la tendencia de crear música en habitaciones ordinarias con calidad casi profesional, comenzó a subir música a Soundcloud en 2016 bajo el nombre de Jimi Somewhere. Aunque se dedicó a pulir algunos elementos y no fue sino hasta 2019, cuando regresó con un nuevo EP y la bendición de Boy Pablo, con quienes incluso colabora en una canción (“Never Cared)”.

Este chico noruego de apenas 20 años, busca retomar algunos elementos de la música con la que creció en la pubertad como el Punk Rock americano (en especial bandas como Blink-182 y Green Day), para combinarlos con esta generación del hip hop (Mac Miller, Odd Future y Brockhampton). Sin dejar de lado la influencia del cine de Spike Jonze, Francis Ford Coppola y Wes Anderson.

Su más reciente EP, PONYBOY, fue lanzado en 2019 y después de eso subió un par de sencillos más, pues desde que consiguió una firma con Ultra Records, parece que tiene planes para largo plazo.

Jimi Somewhere tiene tintes de baladas Pop, mezclados con percusiones electrónicas de Hip Hop, letras profundas y ese gran manto de “rareza” que acoge a los músicos de esta generación. Su sonido nos recuerda un poco a Kevin Abstract de Brockhampton, Joji y Mac Miller.

Así que será mejor echarle un ojo desde ahorita, para ver con qué clase de cosas nos sorprenderá.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Conan-Gray

Fuente Facebook

Conan Gray

Facebook / Twitter / Instagram
Por Aarón Cortés

Desde los 9 años, Conan Lee Gray (quien ahora tiene 21) dedicó gran parte de su tiempo a la creación de videos para Youtube, enfocados en contar su vida en Texas y otras cuantas curiosidades. Desde aquella época, el joven estadounidense ya había mostrado interés en la música, el arte y el cine, pero no fue sino hasta 2017 cuando decidió abandonar la UCLA, para enfocarse en proyecto solista.

Su primer sencillo “Idle Town”, fue publicado en marzo de 2017 y ganó varios millones de reproducciones en servicios de streaming (en especial en Youtube). En 2018 regresó con un himno Pop llamado “Generation Why”, donde criticaba a su generación con esas inmensas ganas de morir, trascender y poca esperanza por el futuro. Esta pieza formó parte de su EP debut Sunset Season, que se posicionó en las listas de Billboard y gracias a esto acompañó a Panic! at the Disco como telonero.

Conan Gray se ganó el apoyo de músicos como Matty Healy de The 1975, Halsey, entre muchos otros y posee una fanbase sólida que espera con ansias el lanzamiento de su álbum debut, Kid Crow, que estará disponible a partir del 20 de marzo de este año.

Un popstar apático, carismático, un corte de pelo noventero, ropa vintage y muchas cosas por decir. Su música es fresca, pegajosa y con un beat popero al estilo de proyectos como Years & Years, Troye Sivan, Lauv y The 1975. Probablemente lo tendremos de visita muy pronto en algún festival, sin dejar de lado la posibilidad de escucharlo en un montón de estaciones de radio.

Checa las Bandas A Seguir de otros años:

2019
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados