Jumbo @ Teatro Metropólitan

June 29, 2014

jumbomet jumbomet1 jumbomet2 jumbomet3 jumbomet4 jumbomet5 jumbomet31

Por Mafer Menendez @Maryffer89 /// Fotos José Jorge Carreón (OCESA)

Emotiva sería la palabra indicada para definir el concierto que anoche ofreció Jumbo en el Teatro Metropolitan. La cita invitaba a la presentación oficial del último disco de la banda Alfa Beta Grey, pero fue mucho más que eso, la noche se convirtió en un viaje musical por los más de 15 años de su carrera.

Clemente, Flip, Charly y Beto aparecieron alrededor de las 9:05 pm y los acordes de “Bala Perdida” retumbaron en un Metropolitan que de principio a fin nos regaló un sonido brillante.

Felices de estar tocando en DF, Clemente dio la bienvenida y arrancó las sonrisas ya más tranquilas de la banda que se notaba emocionada como si fuera su primer show. Recorrieron primero temas del Alfa Beta Grey como “El Fin del Mundo” y “Hologramas“. Este último disco salió en marzo y ha funcionado bastante bien, la noche de anoche demostraron que fue un acierto ésta producción de la banda y de Camilo Froideval.

En repetición” se llevó la primera gran ovación. Aquí despegó la máquina del tiempo para recordar los éxitos que nos han regalado al paso de los años, justo como “Cada Vez Que Me Voy“, tema que emocionó a los viejos y a los nuevos fans.

La noche se puso melancólica con “Estrellas“, el tema romántico del Alfa Beta Grey que Clemente aprovechó para dedicar a las esposas e hijas de ellos para que la miel comenzara a derramarse.

La banda aprovechó para presentar a Camilo Froideval, el productor argentino que los dejó felices con su trabajo en el último disco y que se ha hecho simbólicamente el quinto Jumbo.
Siguieron los recuerdos y Clemente habló del tema “Enséñame a Olvidar”, cover del grupo Intocable que ayer fue de los más coreados.

Una característica implícita en Jumbo es el poderoso sonido que siempre le han impregnado a su música, las guitarras apretadas y escandalosas no faltaron. Realmente la banda sonó impecable, después de 15 años Jumbo está tocando mejor que nunca y ayer no hubo falla.

Daniela Spalla fue la primera invitada al ponerle una melódica voz a “Después“; le quedó perfecta para su voz y estilo. Sin duda fue otro de los aciertos de la noche.

Otro momento clímax fue cuando invitaron a Torreblanca a cantar “Fotografía“, tema que como dijo Clemente marcó a la banda. Para los fans éste fue el momento de la noche, la energía recorrió todo el teatro que se desgarró cantándola.

El encore de la noche dio paso a “Rockstar“, con la que todos nos sentimos más jóvenes que nunca y brincamos como la primera vez que la escuchamos. ¡El tema número uno de Jumbo!

La banda desapareció unos minutos y regresó para dar fin al show con “Sin Respuesta” y “Siento que“, en ésta última una pareja se comprometió en el escenario y le dio el toque emblema al show. “Lo Dudo” tema que hiciera famosos José José, fue la última de todas y así cerramos uno de los conciertos más importantes en la vida de esta banda de regios que no dejan de hacer lo que más aman y así tal cual lo transmiten. Todos nos fuimos satisfechos, melancólicos y contentos.

Setlist
Bala perdida
Fin del mundo
Hologramas
Cámara lenta
En repetición
Siempre más
Estrellas
Cada vez que me voy
Alto al fuego
Monotransistor
Juego de herir
Enséñame a olvidar
Después (con Daniela Spalla)
A veces
Nos volvemos a encontrar
Fotografía (con Torreblanca)
Invisible
Cambio y fuera
De pie
Rockstar
Encore
Sin respuesta
Aquí
Siento que
Encore
Lo dudo

Post escrito por: Mafer Menendez

One thought on “Jumbo @ Teatro Metropólitan

  1. Pingback: Gepe @ Lunario del Auditorio Nacional | Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados