Gepe @ Lunario del Auditorio Nacional

July 1, 2014

gepe1 gepe2 gepe3 gepe4 gepe5

Por moonman /// Fotos cortesía Showlog

Cada vez que tengo la oportunidad de ver a Gepe veo que crece y crece. Hace unos años era un tipo tímido, pero desde que lanzó GP decidió usar también su cuerpo como una forma de expresión y se volvió mucho más abierto, contento y gusta de bailar y contagiar a la gente con su alegría, mientras que por otro lado en sus canciones con un contenido brutalmente honesto logra conectarse a otro nivel con la gente.

Estos dos elementos han hecho de Gepe posiblemente el artista latinoamericano independiente más grande y con un potencial tremendo para convertirse en un ganador de miles de premios Grammy y con el que se podría codear con miles de artistas pop. Esto quedó en claro en la pasada edición de Viña del Mar al llevarse la Gaviota de Oro por una de sus presentaciones clave en toda su trayectoria.

Es por ello que pienso que será una de las últimas veces que veremos a Gepe en un recinto de tamaño moderado como el Lunario, ya que en lo que venga posiblemente sus ambiciones sean mayores y si él quiere podrá presentarse hasta en el mismísimo Auditorio Nacional. Pero eso lo dirá el tiempo.

Por lo pronto Gepe sigue siendo un tipo genial y carismático en el escenario en donde canción a canción demuestra que ya tiene una rica discografía; esto lo demostró desde el inicio con “En la naturaleza“, la cual era una candidata perfecta para cerrar la noche pero decidió aventarla en el inicio para despegar a todos de inmediato.

Tras darnos grandes golpes musicales con “La bajada“, “Alfabeto“, “12 Minerales“, “Amigos vecinos“, “Bacán tu casa“, “Fruta y Té” y demás que fueron acompañadas en ocasiones por bailarinas con trajes típicos sudamericanos, apareció como invitado Torreblanca (quien un día antes hizo lo mismo en el concierto de Jumbo) para cantar uno de sus mayores éxitos: “Por la ventana“, posteriormente reapareció para apoyarlo con su acordeón. Un momento especial fue cuando con sólo una guitarra acústica hizo un cover a “Las flores” de Café Tacvba. Aparte de todas estas sorpresas, Gepe nos dio la primicia de una canción nueva, la cual sigue esta misma tendencia de percusiones marcadas.

Gepe es grande y ahora que termine la vida de su último material GP vendrá el momento de decidir cuál camino tomar. Segurmente cualquiera que sea será el atinado porque el talento lo tiene y el apoyo también.

Post escrito por: moonman

One thought on “Gepe @ Lunario del Auditorio Nacional

  1. Pingback: Nómada Emergente: Gepe @ Teatro de la Ciudad

Comments are closed.

Post Relacionados