Selección MHR para Ceremonia 2014: Ty Segall

July 7, 2014

tyseagall-ceremonia

Por Josuelo

Ty Segall es un hombre inquieto y con una carrera extremadamente fructífera. Él es originario de Laguna Beach, California y creció en los 90 y 00s. Surfeó a diario, patinó muy a menudo con sus amigos y ahora a sus 27 años lleva grabados seis álbumes de estudio, pero eso es sólo un apecto de su vida ya que ha formado parte de otras seis bandas relativamente underground de San Francisco, L.A. y el condado de Orange County como son: EpsilonsParty FowlThe Traditional FoolsThe PervertsSic Alps y Fuzz.

Seguirle el paso es una tarea titánica. Su carrera como solista arrancó en 2008 distribuyendo los cassettes que iba generando cuyo sonido entra en la amplia gama del Punk, Garage, Noise y un fuerte interés por el Lo-fi. Sus letras hablan sobre chicas, robots, sentimientos negativos y una alta dosis de sarcasmo. Para su época de universitario llegó a San Francisco y esto le inyectó una alta dosis de Sicodelia a su sonido.

Tiene muy buena relación con las bandas californianas como Thee Oh Sees, en sus actos en vivo se hace acompañar de una alineación básica: bajo, guitarra y batería, para su álbum titulado Twins, tocó él mismos todos los instrumentos. Sus canciones están cargadas de buenas composiciones y un gran impacto que consigue con su voz.

Amante de los vinilos y con una vasta selección de músicos que los han influenciado tales como Ozzy Osbourne, Arthur LeeNeil YoungSonicsBlack Flag Love This. Puede ser que Ty haya llegado a una sobresaturación y por eso le ha bajado ligeramente al ritmo de su producción, entregando el año pasado Sleeper y el próximo mes de agosto presenta el disco The Manipulator. La ventaja con Ty es que siempre descubras nuevas e interesantes rolas que te hacen agitar la cabeza y disfrutar los acordes que va puliendo, sin duda un acto imperdible en la próxima edición del Ceremonia.

Toda la información de Ceremonia en este enlace

 

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “Selección MHR para Ceremonia 2014: Ty Segall

  1. Pingback: Perfil /// White Reaper | Me hace ruido

  2. Pingback: Las Mejores Propuestas MHR del 2014 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados