The Album Leaf + Gloom @ Lunario

July 18, 2014

The Album Leaf
TheAlbumLeaf_01  TheAlbumLeaf_04 TheAlbumLeaf_05 TheAlbumLeaf_06

Gloom
gloom1 gloom2 gloom3

Por C. Hadad (@HadadDosDos) /// Fotos Iván Castillo @ivanovobeach

Dime qué oyes y te diré quién eres”, es una frase que leí hace mucho y me gustó en cuanto la descubrí. Tal vez puede ser muy determinante pero si nos ponemos a analizarla un poco llega a ser muy acertada. ¿Por qué a los que se les cataloga como mirreyes escuchan electrónica? ¿A las personas que se van más por las artes escuchan Clásica, Blues o Jazz? ¿Y los que son tímidos o introvertidos escuchan a The Album Leaf? De cierta manera se notó que el público que asistió al concierto del grupo californiano era uno que poseía una sensibilidad especial e inclusive incomprensible, por eso cada cabeza es un mundo y no gusta de la misma música.

La noche era fría debido a la lluvia que mojó las calles y por fortuna había cesado a la hora del concierto. Una vez adentro y con un Lunario un poco vacío, los asistentes recibieron a la agrupación defeña Gloom, quienes de inmediato entraron en sintonía con el público quien respondió de manera óptima como pocas veces suceden con grupos teloneros. Con un Rock experimental muy suave, la voz de un vocalista que en ocasiones su timbre de voz nos hacía recordar la voz de Hot Chip, y varios músicos que en sus venas recorrían la pasión por lo que hacían hicieron amena la espera por el grupo estelar.

El foro se fue llenando poco a poco mientras se preparaba el escenario, y como no suele acostumbrarse, en cuanto se apagaron las luces se escuchaban gritos y aplauso de bienvenida bastante sobria siendo otra forma de demostrar la emoción. Los músicos californianos pasaron al escenario mientras se escuchaba como algunos intentaban callar a la gente que se encontraba al fondo hablando mientras que las personas que se encontraban más cercanas al escenario permanecieron en total silencio y atención durante todo el concierto. “The Light” dio inicio a la presentación con secuencias tranquilas y unos visuales difuminados, siendo el tema más idóneo para comenzar a tocar fibras sensibles en los escuchas. En cuanto finalizó el tema los aplausos no se dejaron esperar así como las luces del escenario que molestaban al frontman Jimmy LaValle quien hacía señas al staff para que las apagaran y así fue como se recibió en la penumbra “There is a Wind” pero la oscuridad no duró mucho, el foro no estaba acostumbrado a tener una velada a oscuras y las luces volvieron aparecer mientras el vocalista volvía a hacer ademanes que no fueron tomados en cuenta hasta después.

Las melodías de The Album Leaf eran acompañadas de un violín que de momentos se intervenía con pedales, bajo, guitarra, batería acústica, teclados y un beat que hacía llevar el ritmo pero que podría hacer sonar las canciones como maquetas en vez de apoyarse de los instrumentos vivos. Esto no impidió que se conectara con el público quien inclusive se llegó a cautivar y algunos pocos soltaban lágrimas de alegría o tristeza.

Después de haber mantenido al público en su mayoría en silencio, LaValle pidió que se hiciera más ruido y para incentivar esto interpretó tres temas que juntos tuvieron gran fuerza, “On your Way”, “Red-Eye” y “Vermillion”. Al término del concierto era imposible mostrar palabras de impresión, las caras de las personas que disfrutaron el concierto dijeron más que las palabras, y mientras, afuera llovía sin saber si el cielo había sido conmovido por lo que se escuchó esa noche.

Post escrito por: C. Hadad

One thought on “The Album Leaf + Gloom @ Lunario

  1. Pingback: Live Ethereal Sessions: Edición Especial en el CCE - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados