Is Tropical @ Foro Indie Rocks!

September 28, 2014

is-tropical-1 is-tropical-2 is-tropical-3 is-tropical-slide

Por C. Hadad (@HadadDosDos)
Foto Pablo Navarrete

Las satisfacciones que buscan los músicos por su trabajo son variadas, pero me aventuraría a asegurar que la principal satisfacción que tiene un músico es cuando se genera una atmósfera óptima entre su música y el público. Dicho suceso lo vivieron los británicos Is Tropical que con su Pop Electrónico —pero con un poco más de rock en vivo— crearon una fiesta en el Foro Indie Rocks!, aún con los impedimentos que ofrecía el venue en cuanto a la acústica.

La puntualidad del lugar fue la misma de la mayoría de los eventos que se hacen en el D.F., pero con un patio mejorado con una especie de pirámide de madera que puede ser utilizada como asientos, se podía disfrutar de una amena platica con tu acompañante o de alguna bebida, haciendo que se percibiera un ambiente relajado e inclusive bohemio.

Una vez adentro y cuando se decidió que ya era momento de que arribara al escenario Yogui, los curiosos se acercaron al escenario. El Pop con Funk del grupo tapatío no tuvo tanta conexión con el público, posiblemente por la acústica del lugar o por el desconocimiento del proyecto, pero aún así el público duro de momentos se dejaba contagiar por la música y mover un poco los pies.

Una vez terminada la presentación de los tapatíos y que estuviera listo el equipo de los ingleses “Tan Man” inició el concierto, la cual fue una introducción un tanto orientada más al Rock de lo que se acostumbra en sus discos. En “Cry”, Gary demostró su habilidad en el escenario para cambiarse su bajo por una guitarra y aún cuando lo había dejado abajo tocaba un par de notas al aire. Mientras que por otro lado Simon (voz, guitarra y sintetizador) se disculpaba por no hablar bien español pero aseguraba hablar muy bien el inglés.

Se tuvo un inicio bastante alegre, pero la conexión total no se creó hasta la mitad del show con “Lies”, que en el momento de ser reconocida fue celebrada totalmente (con gritos incluidos) y los pies no podían permanecer quietos, esto por la forma animada de cantar de Simon y el virtuosismo con habilidad en la batería de Dominic —quien poseía un look que hacía recordar a Garth de la película Wayne’s World—.

El combo de canciones fue disminuyendo ligeramente de energía hasta que se disparó con la sorpresa de ver a Kirstie (novia de Gary) lo cual hacía que todos supieran lo que venía: “Dancing Anymore”. Con coros alegres dirigidos por una voz femenina seductora y tarareadas alegres por parte de casi todos los ahí presentes.

Eso representó el primer final del concierto que fue obviado por Simon de que no era cierto. No tardaron en regresar para encargarse del encore siendo “Seasick Mutiny” el cierre de este bloque, el cual sólo dejaba con el rumor de la canción de antes del encoré pero que sacó todo el estrés por la ligera intensidad de la canción, en donde se podía notar la satisfacción por parte de Simon, quien se encontraba embelesado por la respuesta del público ese noche.

No nos toca saber esa parte, posiblemente el grupo no ganó los miles de pesos esa noche, pero lo que si llenaron fueron sus almas con algo que podría considerarse más importante.

Post escrito por: C. Hadad

One thought on “Is Tropical @ Foro Indie Rocks!

  1. Pingback: Entrevista/// GRISES - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados