Selección MHR para el Corona Capital: Jungle

September 25, 2014

jungle_2

Por Josuelo

A menos de un año de su aparición, el duoto inglés Jungle ha generado gran interés y expectativa. Sus dos integrantes se conocen desde que tenían 10 años de edad y hacían música desde sus dormitorios, soltaron un par de temas que inició como un misterio porque sus integrantes no mostraban su verdadero rostro, pero esa etapa ha quedado atrás. En vivo se hacen acompañar de cinco o hasta siete músicos, para que no se vayan con la finta de que son un big band o casi un colectivo.

Integrado por Josh Lloyd-Watson y Tom McFarland, conocidos sólo como ‘J’ y ‘T’, parten de la idea de que la música y su calidad tiene que hablar por si sola, están muy clavados en los detalles y en la importancia del ritmo, buscando que las personas se muevan y se liberen por medio del baile, han sido banda abridora de HAIM, se han presentado en el pasado SXSW, y sus presentaciones en Nueva York han sido sold out, para su disco debut han firmado con un sello trasnacional.

jungle_1

Su principal influencia fue Gorillaz por darle peso la música y no a quien está interpretándola, ya que catalogan su sonido como una experiencia tipo película o un videojuego. A lo largo de este tiempo han trabajado como productores, demostrando que la originalidad debe venir a través de la experiencia y esfuerzo, al igual son muy consciente y buscado no sonar como otras cosas.

Los temas que los lograron catapultar fueron “Platoon” y “The Heat“son ejemplos del Funk con buenas guitarras, aunado a melódicas voces con una toque de Hip Hop, aquello que describen como el Neo Funk.

Su disco debut y homónimo estará disponible de manera oficial el 14 de julio bajo el sello XL Recordings y estará compuesto por 12 temas. Sin duda es uno de los actos noveles que más nos emociona ver en el próximo Corona Capital 2014, así que no les pierdan de vista y déjense conquistar por sus beats para bailar en el festival.

UPDATE: Fueron nominados al Mercury Prize 2014, checa los nominados en este enlace.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados