Reseña: Generationals /// Alix

October 8, 2014

generationals-alixGenerationals
Alix
Arts & Crafts México
4.5

Por José Marr ‏@JR_Marr

Nunca le había puesto tanta atención a un disco de Generationals, no porque me encuentre cerca de ser su mayor detractor o un recién sumado seguidor, sino porque parece que el dúo entre Ted Joyner y Grant Widmer han decidido elevar la apuesta para dar un salto de la conformista banda Indie hacia algo más trabajado e intencionado para lograr algo en el bajo mundillo de la música. Casi un lustro de carrera y tres discos medianos con algún tópico radial, los mismos compañeros de grupo admiten previo a Alix, les parecía musicalmente habían caído en una zona de repetición y cada vez más falta de inspiración ¿La solución? fue obvia, recurrir al productor Pop Indie por excelencia, Richard Swift (The Shins), mismo que se dice, halagó de tal forma el trabajo de Generationals al grado de decir que eran creaciones casi perfectas, su trabajo sería entonces solo, pulir estas.

En sí, Generationals siempre ha tenido el don de la creatividad, del espíritu jovial incansable, de mente traviesa e inquieta, han dado en el blanco más de una vez con bulliciosas canciones de guitarras enredadas y voces vintage que son cuales los han mantenido vigentes y con el nombre de su grupo como uno que si bien aún no es de peso, ya es conocido entre muchos. Lo de Swift ahora si proporciona un cambio sonoro, aunque es un hecho afirmar que Alix tampoco es la maravilla para llevar a Generationals a las ligas mayores. Bien, ahora ya no suenan como una banda 80s perdida en el tiempo, si no como una banda del siglo XXI haciendo música de los 80s, menos guitarra, más computadoras, más bailables, menos revoltosos desde la irresistible calypso “Black Lemon” hasta ese Synth Pop de hace 30 años de nombre “Reviver” para llegar a la más fina “Now Look At Me“, ésta un deleite de beats lentamente seductores y voces sensualmente sedosas.

Con el pasar de Alix es fácil darse cuenta que hace falta la columna vertebral del sonido, la guitarra. Y es que aunque los acabados son bastante atractivos, el énfasis en el color, en el ritmo, como las voces de doble pista y ritmos Disco en “Reading Signs” o ese Funky Trip-Hop de “Gold Silver Diamond” que completamente sabe a Pop del milenio, parece que nunca se alcanza una escala de energía más grande que la ya mencionada “Reviver“, Generationals está demasiado concentrado en solo ellos, por lo que nunca logran contagiar el mismo ánimo de sus discos pasados, prácticamente nunca sucede nada, juegos inofensivos con sintetizador (“Heart in Two“), bases rítmicas demasiado contemplativas (“Charlemagne“), etcétera. Al final, completamente una oportunidad perdida en lo que pudo haber sido el mejor álbum del grupo hasta la fecha, una desviación que no los ha conducido a ninguna parte, dejando en claro que habrá que regresar y seguir creciendo por el camino que previamente tenían marcado.

Post escrito por: Jose Marr

2 thoughts on “Reseña: Generationals /// Alix

  1. Pingback: Video: Generationals /// Reviver - Me hace ruido

  2. Pingback: Video: Generationals /// Charlemagne - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados