Entrevista /// KAKKMADDAFAKKA

November 27, 2014

KAKKMADDAFAKKA-1

Por moonman

Pocos proyectos suelen convertirse en colectivos en vez de bandas por la numerosa cantidad de sus integrantes. Eso suele ser una bomba en el escenario y desde un punto de vista de promotoras poco costeable por la inversión de mover a tantas personas. Pero eso queda atrás al ver cómo un grupo noruego que comenzó por gusto convierte un show en una celebración.

KAKKMADDAFAKKA es un grupo más que como Kashmir o Motorama (por mencionar algunos) son adoptados a larga distancia por México en donde mensajes, tweets y likes se convirtieron en un imán gigante para traerlos. Y así fue. El Vive Latino de este año fue la oportunidad perfecta y vaya que fue una gran fiesta.

Hace unos meses pusieron una foto de ellos desnudos con máscaras y la bandera de México y retaron a que si llegaban a 5 mil likes regresarían. Hasta el momento tiene cerca de 8 mil likes. Así que para que se vayan preparando para este concierto el próximo 2 de diciembre en el José Cuervo Salón, les dejamos una entrevista que tuvimos a larga distancia… bueno, ya vimos que la distancia en estos tiempos modernos ya no importa tanto

KAKKMADDAFAKKA-slide
Antes de que vinieran a México, ¿cómo imaginaban nuestro país?
Teníamos diferentes ideas, pero no sabíamos qué era lo que realmente nos esperaba. Comemos muchos tacos en Noruega, sabíamos que había buena comida y también vimos Breaking Bad y leíamos historias en las noticias, así que estábamos un poco espantados. Pero nuestros amigos que ya fueron nos dijeron: “DEBEN DE IR A MÉXICO”, así que confiamos en ellos.

¿Por qué crees que los países nórdicos tienen una gran facilidad por hacer música Pop?
Noruega tiene un clima muy diferente al de México. Llueve mucho. Así que cuando vas creciendo tienes que encontrar cosas divertidas por hacer con tus amigos, por lo que muchos jóvenes hacen bandas. Pienso que ayuda a la gente a mantenerse ocupados tocando y escribiendo buena música. También nos gusta hacer cosas con reglas, así que hay algunas que seguimos al hacer música Pop. Pregúntales a ABBA.

¿Qué sintieron cuando su música comenzó a ser escuchada fuera de su país?
Deseábamos que fuera así, cuando comenzamos a tener mucha retroalimentación alrededor del mundo estábamos orgullosos y sorprendidos. Hay muy buenas bandas por ahí y no muchas logran ser escuchadas fuera del país, a veces es cuestión de suerte. Nos sentimos muy afortunados y apreciamos lo que hemos logrado.

¿Qué crees que los latinoamericanos compartamos para ser una audiencia muy cálida?
Nuestro último show en el DF fue muy ruidoso y salvaje. Probablemente la más ruidosa a la que nos hemos presentado. Creemos que comparten un buen sentido del humor y gustan por pasar buenos ratos. ¡O tal vez les guste tomar mucho tequila!
KAKKMADDAFAKKA-2
En su último concierto en México noté que es una celebración mas que un concierto, ¿es así?
¡Claro! Creemos que cada uno de nuestros conciertos es una celebración. Como decíamos, nos sentimos muy afortunados de tener la oportunidad y por eso lo disfrutamos mucho. después de recibir muchos bonitos mensajes de México y de finalmente tener la oportunidad de ir es una razón suficiente para celebrar.

¿Quién y cuál es el mejor regalo que les han dado?
Los mexicanos nos han dado los mejores regalos que otro país. Nos dieron dibujos y pasteles, incluso alguien nos hizo una pieza de cerámica. Lo apreciamos mucho. Pero creo que nuestros padres nos han dado el mejor regalo al traernos al mundo.

¿Cuál es el mayor logro que han hecho?
Recientemente celebramos 10 años, por lo que el hecho de que nuestro grupo de amigos y hermanos sigan siéndolo es un gran logro en sí mismo. A veces es muy estresante estar de gira, pero la amistad ha sido el pegamento que ha mantenido todo unido.

Se ve que tienen una gran relación entre ustedes, cuando hay dificultades ¿cómo lo manejan?
Sorpresivamente ha sido poco difícil. Creo que somos gente muy racional, así que si me siento cansado e irritable lo mejor es permanecer un tiempo a solas sin tener contacto con los demás. Si entramos en argumentos encontrados, normalmente desaparecen rápidamente. A veces sólo hay que decir: “Lo siento”.
KAKKMADDAFAKKA-3
¿Cuál cover que les han hecho crees que ha sido el mejor?
Hay un tipo en Oslo, creo que se llama Eivind Waage. Hizo un gran cover de “Cool” hace varios años. Siempre escuchamos los covers en YouTube. A veces son buenos y otros muy divertidos. El remix de Roosevelt a “Someone New” es una especie de cover, nos encanta.

¿Cómo es su relación con Erlend? ¿Es más paternal que amistosa?
Es ambas. Es un poco más grandes que nosotros por lo que tiene más experiencia, así que es un mentor en ese sentido. Aparte es un genio escribiendo canciones por lo que ponemos atenciín de lo que dice sobre nuestra música. Es un tipo muy divertido que ama la vida, así que solemos salir juntos para divertirnos como amigos. Estará con nosotros en México, así que tendremos mucha diversión.

¿Están grabando algo nuevo? ¿Será diferente a su estilo? 
Estamos trabajando en el nuevo disco. Está en una etapa muy temprana pero tenemos grandes expectativas. Nos gusta experimentar con nuevas cosas, por lo que probablemente será muy diferente, pero estamos seguros que a los fans les gustará.

¿Alguna recomendación para los que vayamos a verlos en México?
Esperamos que todos vayan (traigan a sus amigos). Necesitamos gente, de lo contrario tal vez no tengamos el chance de regresar… ¡y realmente queremos regresar! Creemos que los fans saben qué hacer. Vengan con una mente abierta y sus zapatos de baile para que todos salgamos con sonrisas en nuestros rostros. Háganlo otra vez en otro tiempo.

Post escrito por: moonman

One thought on “Entrevista /// KAKKMADDAFAKKA

  1. Pingback: Roosevelt anuncia su primer show en la CDMX - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados