Giorgio Moroder lanzará nuevo álbum tras 30 años de ausencia

November 19, 2014

giorgio-moroder

Lo más rescatable del Random Access Memories de Daft Punk fue el resurgimiento de uno de los productores que han definido la dirección de la música electrónica desde hace décadas al trabajar con figuras como David Bowie, Blondie, Donna Summer y una larga lista de artistas así como en soundtracks de películas. Es Giorgio Moroder, quien ha logrado ganarse la atención de nuevas generaciones y vaya que eso es complicado estos días.

Tras este resurgimiento, fue invitado a hacer remixes para Lady Gaga, Coldplay y HAIM y comenzó su carrera como DJ asistiendo a muchos festivales alrededor del mundo, incluido el Corona Capital.

Pues ahora ha anunciado el lanzamiento de un material inédito que saldrá en la primavera de 2015 y que contará con la participación de algunos de los artistas Pop más relevantes hoy en día: desde Britney Spears, Sia, Charli XCX, Kylie Minogue, Mikky Ekko, Foxes hasta Matthew Koma.

En una entrevista con The Creators Project, Giorgio Moroder menciona los elementos que debe de tener una buena canción:

Creo que un cantante es importante así como tener a los mejores músicos que puedas. En las canciones Dance, con alguna excepciones, una voz femenina es importante. Entre el 60 a 70% de la música electrónica hay una voz femenina, por lo que es esencial tener una cantante y buenos músicos.

Para entender esta nueva dirección que ha aprendido al estar frente a miles de personas como DJ, escuchen su nuevo sencillo “74 Is The New 24“, cuyo video retro futurista fue dirigido por Jai Lewis. En sí, la canción tiene los mismos trucos que llevaron a “I Feel Loved” a ser un himno de las pistas de baile con vocoders muy a la Daft Punk. Habrá que ver que tonalidades le dan sus femme fatales invitadas.

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados