Vicentico @ Auditorio Nacional

April 24, 2015

vicentico-slidevicentico-2 vicentico-3 vicentico-4 vicentico-5 vicentico-6 vicentico-7

Por Edson Rivas @edalets
Fotos José Jorge Carreón (OCESA)

Con chiflidos por un ligero retraso de unos minutos, fue como la gente mostró su inquietud para la salida de tan esperado ídolo Vicentico, quien mostró un semblante de seriedad que lo ha caracterizado a lo largo de su trayectoria.

Simple, sencillo sin tanta producción, pero con algunos inconvenientes de audio e imagen en una de las pantallas laterales del Auditorio que se resolvió a la brevedad, fue como comenzó el concierto. Después de interpretar la primer canción dio la bienvenida a todos sus seguidores diciendo: “Hagámos que esta noche sea única y nuestra”, empezando con baladas y éxitos románticos como “Ya no te quiero“, “Siguiendo la luna” en versión acústica, y “Algo contigo” para ir calentando las gargantas, ya que todos cantaban emocionados.

Una vez entrados en el canto, seguiría el baile poniendo de pie a todos los fans. Aunque no había el suficiente espacio para bailar, todos lo hicieron como podían. Vicentico se quitaba el saco y le daba un toque de Salsa para mostrar sus dotes de bailarín interpretando “Culpable“, posteriormente un cover de Héctor Lavoe para “El Cantante” que interpretaría con anterioridad con Los Fabulosos Cadillacs y Andrés Calamaro.

Después de 17 canciones y de ponerse y quitarse el saco varias veces (dependiendo la canción), ofreció disculpas argumentando que de repente sentía frío y después calor por lo que se despidió por unos momentos ya que ameritaba un descanso después de tanto bailar.

No tardó mucho en regresar para terminar y hacer un cierre digno con siete canciones más. Con un dibujo con plumón en el antebrazo izquierdo que simulaba un tatuaje de una casa, un árbol y la palabra te amo, se dejaba mostrar cada que se quitaba el saco y se remangaba la camisa.

Hizo una pausa a media canción de “Los caminos de la vida“. Pidiendo que le ayudáramos a cantarla para que llegara muy lejos; al parecer se la dedicaba a su madre que se encuentra grave de salud, insinuándolo con una estrofa que incluyó en la misma canción y citaba lo siguiente:  “Déjame pasar que mi madre está enferma, mi madre me mando llamar, mi madre es la única estrella que juró por venir y si se llega a morir, al cielo me voy con ella, yo se que voy a volver a la casa donde crecí para poder ver a mi madre querida”. Con aplausos y gritos retomó la canción que volvió loco a todo el Auditorio Nacional alzando las manos sincronizados al tiempo que se los pedía Vicentico haciendo que la canción durara 10 minutos aproximadamente, convirtiéndose en la más larga del setlist. Concluyó con “Vasos vacíos” en versión acústica, dejando satisfechos a todos y cada uno de los presentes.

Setlist
Ya no te quiero
Viento
Si me dejan
Un diamante
La carta
El rey del R&R
No te apartes de mi
Siguiendo
Algo contigo
Culpable
El árbol de la casa
El Cantante
Último acto
Paisaje
Esclavo de tu amor
Morir a tu lado
Sólo un momento
Encore
Las estrellas
Creo me enamore
Basta
Tiburón
Los caminos de la vida
Vasos Vacíos

Post escrito por: Edson Rivas

Post Relacionados