Festival Neutral: Gepe + Fakuta + Coiffeur @ SALA

July 5, 2015

Gepe
GEPE 1
GEPE 2
GEPE 3
GEPE 4
GEPE 5
GEPE 6

Fakuta
FAKUTA 3
FAKUTA 4
FAKUTA 5
FAKUTA 6

Coiffeur
COIFFEUR 1
COIFFEUR 2
COIFFEUR 3
COIFFEUR 4
COIFFEUR 6

Por Chentes Carcaño
Fotos Roja (Claudia Ochoa)

El tercer y último día del Festival Neutral en México se contagió por la efervescencia que se vivió unas horas antes con el triunfo de la selección chilena en la Copa América, por lo que ahora le tocaba el turno al sello chileno Quemasucabeza para rematar un día glorioso para el país andino.

Ahora contamos con la participación de dos proyectos de Electro Pop de Quemasucabeza, como lo son Coiffeur y Fakuta, mas un “consentidazo” que nos complació con su gran show: Gepe.

El primero en arribar al escenario fue un argentino que tuvo su debut en México: Coiffeur. Con su porte fino y elegante, y armado de beats y sintetizadores, nos presentó su reciente material Conquista de lo inútil, con temas como “Pieles”, “Guarida” y “Damero”. También tuvo un portentoso, rápido y enérgico set acústico, su forma de tocar recuerda por momentos a Rodrigo y Gabriela. Inclusive por poco se le escapa una pista sonora, pero reaccionó rápido y con muy buen humor, algo festejado y admirable. Buen estreno en tierra azteca de Coiffeur.

Enseguida, fue el turno de Fakuta, y aunque la potencia del sonido no jugó de su lado, Pamela Sepúlveda y compañía tuvieron un show satisfactorio con canciones de su último disco Tormenta Solar. Comenzó con “Guerra de las cosas” para continuar con “Fugitivos” o “La intensidad”. Tuvo invitados de lujo como Coiffeur en “Domesticar” y Mon Laferte en “Invisible”, además de interpretar temas clave en su carrera como “Armar y Desarmar” y “Aeropuerto”, aunque en esta ultima nos faltó la coreografía.

Para finalizar, mas temas de su reciente material como “Mascota”, “Tormenta Solar” que fue muy festejada, y su reciente sencillo “Despacio”, que incluyó un gran momento de breakdance de la bailarina Yeimi Navarro, que nos dejó con los motores calientes para lo que estaba por venir.

Y el comienzo de Gepe no podía ser mas explosivo. Para iniciar, se hizo acompañar de su “weon” Pedropiedra con “En la naturaleza”, para proseguir con “Marinero Capitán”, uno de los adelantos que vendrán en su siguiente disco Estilo Libre, además de “Bacán tu casa”, “Con un solo zapato no se puede caminar” y “Libre”. También hubo un momento para recordar su disco debut Gepinto, que este 2015 cumplió 10 años, con “La enfermedad de los ojos”.

Le siguieron “Fruta y Té”, para que luego Pedropiedra regresará al escenario para cantar juntos “Por la ventana”, y darle el gusto al público con el estreno en vivo de dos canciones rítmicas: “Melitilla”, de toque folclórico que habla de perder oportunidades, y “Piedra contra bala”, que hizo estallar al público, para darle paso a “Hambre”, que mostró una faceta sensual de Daniel Riveros.

El lado folclórico regresó en “Alfabeto” para pasar a un momento tranquilo y melancólico con “Gran vacío”, de las consentidas del público para echar la lagrima con el chileno, para finalizar su participación con el gran festejo de “Bomba Chaya”.

Definitivamente, el show de Gepe tiene muchos elementos y una estructura bien realizada y equilibrada que ofrece muchas emociones, desde las coreografías de las bailarinas con los trajes típicos y folclóricos de los andes, hasta un momento soft del “perreo”, sin dejar a un lado que Daniel Riveros ya es un músico hecho y derecho, que toca la guitarra, piano y batería, hasta darse el lujo de seducir a su público femenino con baile. Recordemos que ese formato le dio las Gaviotas de Plata y Oro en el festival Viña del Mar 2014, y nos dejó muchas ansias de escuchar por completo su nuevo material, que este año saldrá a la luz.

Vaya que en el mismo fin de semana se vivieron dos consolidaciones de dos sectores chilenos, una fue la de la Selección de fútbol, y otra la de la escena musical, que a través del Festival Neutral, con sus ediciones previas en Chile, dio un gran paso para arribar a nuestro país, y brindar una opción mas de crecimiento y desarrollo. Esperemos que no sea la única vez y que haya mas ediciones. Si el balompié chileno tiene entre sus baluartes a Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, acá en lo musical tenemos a Gepe, Pedropiedra, Ases Falsos y muchos talentos más.

Felicidades Festival Neutral, ¡que noches tan “bacán”!.

Post escrito por: Chentes Carcaño

One thought on “Festival Neutral: Gepe + Fakuta + Coiffeur @ SALA

  1. Pingback: Video: Coiffeur /// Oxígeno - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados